jueves, 12 de junio de 2008

Fallece en la ciudad de Miami,Pablo Raúl Alarcón fundador de Spanish Broadcasting System


Fungía como presidente emeritus y miembro de la junta directiva de la compañía que creó hace 25 años. Misa en su honor será anunciada próximamente

Pablo Raúl Alarcón, fundador y bastión angular de Spanish Broadcasting System, ha fallecido el día de ayer, en la ciudad de Miami.

Alarcón nació en la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba, el 15 de enero de 1926. Su amor por la radiodifusión lo lleva a fundar, en 1951, Radio Cadena Agramonte, la primera estación radial de su propiedad. En 1959, gracias a su tesón y amor por el mundo de las comunicaciones, ya contaba con catorce emisoras de radio, confiscadas posteriormente por el gobierno imperante en Cuba.

En 1960 llega como exiliado a la ciudad de New York en calidad de locutor en la emisora WBNX. Diez años después, inaugura la primera emisora de radio en español FM que nacía en La Gran Manzana, WEVD, La Grande.

Trabajó en múltiples facetas en ambas industrias de radio y publicidad, incluyendo el desarrollo de varias instalaciones de grabación y producción entre ellas, Latin Sound Recording Studios, en Manhattan. Finalmente, en 1983 adquirió su primera estación de radio en New York, WSKQ, originándose así Spanish Broadcasting System, hoy en día la compañía pública hispana de entretenimiento más grande de los Estados Unidos con 21 emisoras radiales incluyendo Mega 97.9 FM en New York, la estación de radio hispana más sintonizada de América, la cadena televisiva Mega TV y el portal del internet, LaMusica.com.

Entre sus múltiples logros, a Pablo Raúl Alarcón le cabe el mérito de haber sido testigo de la realización de sus sueños, de convertirse en la inspiración de millones de hispanos, y de haber dejado en vida el imperio mediático hispano más grande de los Estados Unidos en las manos de su único hijo, el señor Raúl Alarcón, Jr., actual presidente de Spanish Broadcasting System.

El legado de su sabiduría quedará presente en el corazón de su esposa Alma, su hijo Raúl, familiares, amigos y empleados.

Los servicios fúnebres se realizarán en privado. Una misa en su honor será anunciada próximamente.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU. públicamente controlada por hispanos. SBS es propietaria y/u operadora de 21 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la primera estación radial de habla hispana en los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, como también 4 de las 8 emisoras radiales más sintonizadas en los géneros tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo en español y formato urbano. Así mismo, SBS opera y es propietaria de Mega TV, una estación televisiva con sede en el Sur de la Florida que se distribuye a nivel nacional a través de DIRECTV Más. SBS también produce conciertos en vivo y eventos a lo largo de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Además, la compañía opera www.lamusica.com, un portal bilingüe de Internet que provee contenidos de música latina, entretenimiento, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en www.spanishbroadcasting.com

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: