martes, 22 de julio de 2008

Campo Serrano Radio celebra 10 años ´Al aire`

Julio 21 de 2008. El próximo 26 de julio, la emisora Campo Serrano Radio, afiliada a la Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio (Aredmag), conmemorará 10 años de existencia; tiempo durante el cual ha logrado consolidarse como un medio radial de gran trascendencia en el Municipio y demás lugares en los que su frecuencia tiene alcance.

Un poco de historia
Desde la misma llegada del licenciado especialista, Oscar Hernán Pallares Ropero, como rector del instituto José María Campo Serrano, comenzó a solidificarse la idea de que el colegio pudiera tener un medio de comunicación radial.

Después de muchos esfuerzos, a finales de 1997, se logró la tan buscada licencia del ministerio; seguido a esto, gracias a una valiosa labor encomiable, se obtuvieron los primeros equipos para iniciar. Pero fue tan sólo hasta mediados de 1998 que se logró hacer la primera emisión musical; ésta se efectúo desde un pequeño lugar acondicionado en el colegio y se emitió bajo la frecuencia 95.7 de la FM, que hoy en día se consagra como un dial de gran preferencia, por su gran contenido educativo, cultural y de entretenimiento.

Conmemorando el aniversario
En el marco de esta gran celebración, la junta directiva y equipo de trabajo de la emisora, tiene previsto realizar diversas actividades con el propósito de integrar en esta fiesta a toda la población de Aguachica.

La programación de ese día estará encabezada por la celebración eucarística, en el auditorio colegio campo serrano, a las 9 de la mañana; acto seguido, a las 10 a.m. se dará inicio a la transmisión, desde la tarima Venancio Pabón, de Aguachica. Ya llegada las 11, se llevará a cabo la carrera atlética ´10 años Campo Serrano Radio`.

Cayendo la tarde, y continuando con la celebración; a las 3 p.m. ´atardecer musical`, se realizará un recorrido por las principales calles del Municipio. Seguidamente, con presentaciones culturales, danzas y revistas gimnásticas, a las 7 de la noche, se dará apertura a la premiación de ganadores de concursos realizados durante el día.

Finalmente, y para cerrar la actividad, para las 9 de la noche, se tiene prevista la presentación de reconocidas Agrupaciones Musicales.
De esta manera, Campo Serrano Radio, celebrará sus 10 años ´al aire`; una década con la población Aguachiquence.

Fuente: Noticias Aredmag

No hay comentarios: