sábado, 26 de julio de 2008

NICARAGUA: 29 años de radio comunitaria que opera en Estelí

Diversas actividades recreativas y culturales, entre éstas una carrera de carretones, realizó el colectivo de trabajadores de Radio Liberación de Estelí, como parte de la jornada por el 29 aniversario de su fundación.

De igual forma llevaron a cabo las competencias de limpiabotas, una iniciativa que desde hace dos décadas vienen impulsado con personas que prestan sus servicios en el Parque Central de Estelí.

Más de 15 fueron los participantes en el evento, y los ganadores de los tres primeros lugares son Mario Antonio Hernández, Roberto Blandón y Juan Martínez.

Ésta fue iniciativa del líder comunitario y predicador evangélico Mario Pravia, miembro del Comité de Amigos de la Radioemisora.

Los ganadores se hicieron acreedores de obsequios que hizo el colectivo de trabajadores de Radio Liberación.

Los carretones
La carrera de carretones hizo un recorrido de unas diez cuadras, contando con el respaldo de efectivos de la Policía de línea y Policía Municipal.

También se realizó la segunda edición de la radio-feria, donde participaron mujeres microempresarias de Estelí que reciben apoyo de la Agencia Técnica para el Desarrollo.

Miembros de la banda musical del instituto “Ghermhan Meiner”, de las Aldeas S.O.S de Estelí, deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio musical.

Radio Liberación trasmite en los 100.5 FM y ha servido de escuela para varios periodistas, locutores y otros trabajadores que ahora laboran en otros medios de comunicación.

Los trabajadores y socios, 12 en total, destacaron el esfuerzo del director Gustavo Vindel, quien gestionó un préstamo para cambiar la emisora de AM a FM.

Vindell también resaltó el aporte en equipos y financiamiento económico de parte de la Fundación Nuevos Horizontes, que canalizó fondos a través de la iniciativa conocida como Fadoc y Solsoc que respaldan organismos internacionales.

La nueva directora, Aura María Moncada, dijo que la meta es ampliar la potencia de la emisora y para ello ya gestionan ante Telcor.

La radio cuenta con varios espacios noticiosos y su perfil es netamente comunitario.

El periodista Adolfo Olivas, asesinado hace casi ya tres años, era uno de los miembros de este colectivo.

Máximo Rugama
Fuente: El Nuevo Diario, Nicaragua

No hay comentarios: