lunes, 21 de julio de 2008

HUAJUAPAN DE LEÓN: Inicia transmisiones radio comunitaria en Tamazupalan

El proyecto de la radio comunitaria, de acuerdo a información de Edna Arroyo, encargada de la Dirección de Educación de esta comunidad, se inició a principios de este año ante el cuál poco a poco se ha estado integrando a los habitantes de Tamazulapan y sus alrededores y no se ha suspendido en ningún momento como lo decían los rumores.

La transmisión de la barra programática de esta estación 94.1 de la Frecuencia Modulada beneficia a diferentes lugares como lo son Tejupan, Chilapa de Díaz, Tepelmeme, Teotongo entre otras más, contando también con enlaces con los agentes de dichas comunidades.

En la programación de esta estación de radio se contemplan distintos aspectos que afectan a los habitantes de este municipio y sus alrededores como lo son el cultural en cuyo contenido se encuentra principalmente las actividades del Centro de Iniciación Artística de Tamazulapan (CIAT).

En el ámbito de la salud se cuenta en los programas con la presencia de invitados del Centro de Salud, de la clínica del ISSSTE, del Seguro Social, así como se ha contado con la presencia de psicólogos para orientar a los radioescuchas en sus actitudes, entre aspectos deportivos y otros más.

Asimismo, la directora de educación de esta comunidad afirma que desde hace unas semanas se han estado haciendo enlaces con "Estéreo comunal" de la radio Guelatao, para un intercambio de información y cultura.

Los conductores de dicha estación ha variado, sin embargo, Edna Arroyo declara: "lamentablemente la gente todavía no se acerca a la radio, los conductores son principalmente niños pues los adultos han tenido un poco más de resistencia ante el proyecto que está hecho para beneficio de todos".

Aunque se han tenido una serie de limitaciones sobre todo en la producción de los programas, hace meses en la población contaron con la presencia de una especialista en medios de comunicación, quién impartió una serie de talleres a niños y jóvenes de esta comunidad para el mejor desempeño en un programa de radio.

También agregó que será en el mes de agosto que se podrá impartir un taller dirigido a los profesores de distintas instituciones para que sean parte de esta Radio Comunitaria y se pueda progresar con este proyecto.

Finalmente, asumió que aunque ha sido poca la participación de los habitantes de Tamazulapan y sus alrededores con el servicio de la estación, espera que poco a poco se vayan integrando a la misma, cuyos trámites legales se encuentran en proceso.

Fuente: Noticias, México

No hay comentarios: