sábado, 26 de julio de 2008

Gran fusión de emisoras por satélite en EEUU

WASHINGTON.- La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) ha anunciado que se ha aprobado la fusión de las dos radioemisoras que transmiten por satélite en el país.

La fusión, que consiste en la compra por 3.300 millones de dólares (2.100 millones de euros) de XM Satellite Radio por parte de su rival Sirius Satellite, con lo que la emisora sumará 18 millones de suscriptores a sus servicios.

Fuentes oficiales han explicado que la fusión ha sido aprobada por tres votos contra dos y está condicionada a que cumplan ciertas cuotas de protección del consumidor y se pague una multa de 19,7 millones de dólares (12,5 millones de euros) por violaciones anteriores a las normas de la FCC.

"Creo que esta fusión es en bien del interés público y en última instancia beneficiará a los consumidores", ha señalado Kevin Martin, presidente de la FCC en una declaración.

Las dos compañías también tendrán que poner a disposición de los consumidores aparatos de radio que reciban tanto las señales de Sirius como las de XM. Las dos radioemisoras transmiten a sus suscriptores sin propaganda comercial.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: