jueves, 24 de julio de 2008

ECUADOR: Conartel acogió ayer un pedido de Radio Sucre

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) conoció, en su sesión de ayer, el informe jurídico sobre la apelación de Radio Sucre respecto de la no renovación de su concesión.

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) conoció, en su sesión de ayer, el informe jurídico sobre la apelación de Radio Sucre respecto de la no renovación de su concesión.

El Pleno acogió el pedido de la estación (700 AM) de que la Superintendecia de Telecomunicaciones (Supertel) haga una nueva inspección en sus instalaciones. Eso en el marco de la impugnación para que el Conartel deje sin efecto la resolución 4845 del 11 de junio, que motivó la clausura de la radio, el pasado 7 de julio.

Jorge Yunda, presidente del Conartel, indicó que pedirá a la Supertel que haga la inspección la próxima semana y dijo que una vez que tenga su informe, el Pleno tomará una resolución.
La impugnación de Radio Sucre considera que la decisión fue contraria a la Constitución, la Ley de Radiodifusión y Televisión (art. 67) y a su Reglamento General. Eso porque, según la defensa, la estación ya había corregido la falla imputada.

El anterior reporte de la Supertel, que motivó la decisión del Conartel, señaló que Sucre AM operaba en la frecuencia 380 Mz y su permiso era para 231Mz.

La decisión de no renovar la concesión se basó en el art. 20 del Reglamento General de la Ley de Radio y Televisión.

Por otro lado, en la sesión de ayer también se conocieron otras 23 impugnaciones de emisoras a las que no se les renovó el contrato o a las que se les dio la concesión sin informes de ingeniería.

En algunos casos, las apelaciones fueron acogidas y en otros negadas. Pero Yunda no adelantó sus nombres. En las próximas reuniones se tratarán tres puntos (de 60) que faltan sobre las recomendaciones de la Contraloría.

Fuente: El Comercio, Ecuador

No hay comentarios: