viernes, 8 de octubre de 2010

ARGENTINA: AM 590 Radio Continental deja de retransmitir en FM en Capital

La emisora de grupo Prisa , Radio Continental , anunció que antes de fin de mes deja de retransmitir su programación de AM 590 por la FM 104.3 de Capital, como efecto de la aplicación de la ley de medios audiovisuales.

“El artículo 62 de la nueva normativa dice que dos licenciatarios no pueden repetir la misma programación en Capital, así que decidimos atenernos a lo que fija la ley”, explicó ayer Carlos Parker, gerente general de Continental.

De todos modos, el ejecutivo aclaró que esta decisión la tomaron junto con los dueños de la FM 104.3 , Inversiones JR , quienes van a dejar de retransmtir la AM 590 de Continental, para adoptar “un perfil musical”, que todavía no está claramente definido.

“Tenemos que ver si seguimos con esta asociación, pero si la idea no nos parece buena no vamos a seguir, pues el sentido era poder replicar nuestra programación”, dijo Parker.

Hace dos años, el ex COMFER intimó a Radio Continental para que tome esta decisión, pero la emisora se resistió judicialmente porque la normativa de entonces permitía esa situación, bajo el paraguas normativo de la conformación de redes permanentes.

En ese entonces, grupo Prisa y los dueños de FM 104.3 reclamaron ante la Justicia, porque entendían que era “una medida arbitraria”, contra “la libertad de expresión” y sin “precedentes a nivel nacional”. Ambas radios lograron que la Justicia les permita mantener la misma programación durante estos dos años.
Pero los tiempos cambiaron, se sancionó la ley de medios, que se reglamentó el mes pasado; entonces, ahora la emisora decidió adaptarse a las condiciones de la nueva ley de medios audiovisuales.

Sin embargo, resta resolver si Prisa podrá seguir siendo dueño de Continental , por una causa que desde hace dos años y medio analiza la Corte Suprema.

Fuente: Clarín, Argentina

No hay comentarios: