sábado, 9 de octubre de 2010

MEXICO: Da Cofetel 133 autorizaciones para migración de radio AM a FM


Ciudad de México.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó este viernes sobre la autorización de cambio de frecuencia a 133 concesionarios de radiodifusoras para que puedan iniciar la transición de sus estaciones de AM a FM.

De acuerdo con la comisión, los 133 concesionarios cumplieron previamente con los requisitos de orden técnico y legal.

Estas estaciones se suman a 30 que ya habían sido aprobadas con anterioridad.

De las autorizaciones emitidas dos corresponden a la región 1; 99 a la II y 32 a la III, de un total de seis regiones en las que se dividió el país.

La Cofetel aún analiza otras solicitudes que han presentado diferentes concesionarios para completar la transición.

Cabe recordar que con este cambio, además de que los concesionarios y permisionarios de radio podrán aumentar la calidad de sus transmisiones y tener más audiencia, también es el paso previo hacia la digitalización; de no hacerlo, las estaciones estarían impedidas para migrar hacia la radio digital.

La Cofetel aclaró que el cambio de frecuencia no significó el otorgamiento de una nueva concesión o permiso, pues en la nueva frecuencia ofrecerán el mismo servicio que les fue autorizado, sólo con el cambio de características de la banda de radio FM.

Informó que continúan avanzando en el cumplimiento de uno de los puntos de la agenda para el segundo semestre del presente año, que públicamente fueron comprometidos por los comisionados desde julio pasado.

Fuente: Milenio

No hay comentarios: