viernes, 8 de octubre de 2010

ESPAÑA: Gobierno amplía en 15 años las autorizaciones para 15 emisoras de la región

El Gobierno de Cantabria ha autorizado en su última reunión la transformación de 15 concesiones de emisoras de radio de FM en licencias audiovisuales para la prestación del servicio de comunicación audiovisual, lo que significa que se amplía el plazo de vigencia de las autorizaciones a 15 años.

El trámite responde a una novedad introducida en materia audiovisual por la recientemente aprobada Ley General de la Comunicación Audiovisual, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
En concreto, han sido objeto de cambio las autorizaciones de las emisoras: 90.3 de Castro Urdiales y 101.0 de Santander, cuyo titular es Antena 3 de Radio, S.A.; y 95.7 de Camargo, 100.0 de Reinosa y 88.4 de Santander, de Radio Popular, S.A.-Cadena COPE.

También se han modificado las autorizaciones de: 87.7 de Santander, de la Asociación de la Prensa de Cantabria; 90.9 de Santander, de Propulsora Montañesa, S.A.; 94.7 de Torrelavega y 102.4 de Santander, de la Sociedad Española de Radiodifusión, S.A.

Por último, se han cambiado las autorizaciones de: 101.7
Santoña-Laredo; 100.8 de Castro Urdiales; 90.1 de Reinosa y 91.9 de Santander, de Uniprex, SAU (Onda Cero); 98.5 de Santander, de Radio Blanca, S.A. (Kiss), y 96.2, de Radio Alfa, S.A. (Kiss).
Todas las concesiones para la gestión indirecta de radio existentes en Cantabria que no estaban extinguidas a fecha 1 de mayo y que lo han solicitado, han sido incluidas en este trámite.

El trámite implica la ampliación de 10 a 15 años de la autorización para emitir, así como la renovación de manera automática y por igual plazo, siempre que mantengan las condiciones exigidas para ser titulares.
Con esta medida, se suman 15 licencias a las 8 de carácter audiovisual de televisión local, cuya transformación rubricó el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico el pasado 3 de septiembre.
Estas licencias corresponden a: Santander-Selaya Grupo Digital 2006 S.L; Santander-Potes: Kiss Media S.A.; Santander-Reinosa: Servicios Televisivos Cántabros de Información S.A.;

Torrelavega-Selaya: Canal 67 S.A.; Torrelavega-Potes: Grupo Digital 2006 S.L.; Torrelavega-Reinosa: Televisión Popular de Santander S.A.; Castro-Selaya: Castro Audiovisuales S.L., y Castro-Potes: Canal 67 S.A.

De esta manera, el Gobierno de Cantabria da un paso más en el cumplimiento del Plan de Universalización del Servicio Público Esencial de Televisión Digital en el territorio de Cantabria (TDcan).
Este plan promueve dentro de sus líneas de actuación el fomento de la producción de contenidos audiovisuales de calidad vinculas a la realidad cultural y social de Cantabria y de sus ciudadanos.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: