miércoles, 6 de octubre de 2010

ESPAÑA: EsRadio sigue expandiéndose, ahora llega a Extremadura

  • EsRadio llega a Extremadura. La radio de Losantos acaba de incorporar una nueva emisora con sede en Montijo que cubre las ciudades de Badajoz y Mérida. En septiembre sumaba otras tres emisoras en Aragón.

EsradioPORTADAEsRadio sigue extendiéndose por todo el territorio nacional gracias a emisoras asociadas. La radio de Losantos se está convirtiendo en una cadena pese a contar sólo con una licencia en Madrid. En septiembre sumó tres emisoras en Aragón y ahora estrena emisora en Extremadura.

Estas emisoras se suman a las que tiene en Andalucía (7), Comunidad Valenciana (10), Baleares (1), Canarias (8), Galicia (6), Castilla la Mancha (2), Castilla y León (3), Melilla (1), Murcia (3) y Madrid (3). Pero aún no cubre todo el territorio español, ya que no cuenta con emisoras en País Vasco, Asturias, Cantabria y Cataluña.

En el caso de Cataluña EsRadio utilizaba dos frecuencias, una en Barcelona y otra en Tarragona, hasta que el departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña le abrió dos expedientes en octubre de 2009 que finalmente terminaron con el cierre de las emisoras en marzo de 2010 ya que no tenían licencia e interferían en la frecuencia de Catalunya Radio. También Andalucía ha abierto expediente a EsRadio pero de momento la de Losantos continúa sus emisiones en esta comunidad.

EsRadio tiene la ambición de llegar a toda España, cosa que de momento consigue gracias a un acuerdo con Veo 7 para ocupar su frecuencia de radio en TDT y gracias también a Internet.

Fuente: PRNoticias, España

1 comentario:

Anónimo dijo...

Premiado en Pozuelo de Alarcón por la Academia de la Radio