sábado, 9 de octubre de 2010

COLOMBIA: Ejército estrena emisora en Santa Marta

Santa Marta entró en sintonía con la red de 77 emisoras del Ejército que funcionan a nivel nacional y que a partir del 1º de octubre inició emisiones en el dial 95.9 en FM, bajo el direccionamiento del comandante de la Primera División, el brigadier general Ricardo Melo Quijano y un equipo de oficiales, suboficiales y soldados profesionales expertos en radiodifusión.

La emisora Colombia Stereo en Santa Marta está ubicada en el KM 4 vía a El Rodadero, Batallón Córdova, con emisión 24 horas diarias, 5KW de potencia y una cobertura de todo el departamento del Magdalena y algunos municipios del Atlántico y Cesar.

Las emisoras del Ejército difunden programas y mensajes institucionales con carácter participativo, popular, educativo, cultural y recreativo, que propenden por el fortalecimiento de la democracia, los valores esenciales de la nacionalidad, la integración civil militar y la solidaridad ciudadana en apoyo a la consolidación de la política de Seguridad Democrática de la Presidencia de la República.

Dada la facilidad de recepción de este medio y su poder de penetración en todos los estratos sociales y a todos los niveles de educación, el Ejército Nacional se ha propuesto utilizarlo como un mecanismo de acercamiento hacia la población, buscando no sólo su apoyo sino estrechar los vínculos de pertenencia entre los ciudadanos y sus soldados.

Los objetivos específicos de la radio militar en Colombia son: lograr el apoyo, respaldo y solidaridad de la población rural y urbana; incrementar la moral, espíritu de lucha y sentido de pertenencia de las propias tropas.

Además de lograr la desmovilización y dejación de las armas de los terroristas a nivel nacional y quebrantar su voluntad de lucha; y apoyar la ejecución de programas y campañas promovidas por el Estado.

Fuente: El Informador

No hay comentarios: