jueves, 7 de octubre de 2010

PARAGUAY: Clausuran una radio mau de Tobatí

La Conatel continúa cerrando radios mau que operan en diversos puntos del país. En esta oportunidad le tocó “el corte” a una emisora sin licencia, ubicada en el departamento de Cordillera.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) procedieron a intervenir e incautar equipos de transmisión de la radio emisora Tajy FM, que funcionaba de manera ilegal en la localidad de Tobatí, departamento de Cordillera.

Hasta el local de la emisora llegaron con una orden judicial, acompañado por oficial de justicia y agentes policiales para proceder a desmantelar la emisora. El sumario administrativo determinó que estaba emitiendo en forma ilegal en la frecuencia 99.3 Mhz.

En el momento de la intervención los funcionarios fueron recibidos por Elías Argüello, quien se identificó como propietario de radio Tajy FM y luego de informarle sobre el objetivo de la visita, procedieron a desmantelar y llevar el equipo de transmisión.

Un juez en lo civil y comercial de Asunción firmó la orden de incautación, atendiendo que se concluyó que esta emisora estaba violando el artículo 100 de la “Ley de Telecomunicaciones” que rige el funcionamiento de las radios emisoras en todo el país.

Hay denuncias de que el funcionamiento de las radios mau afectan en algunos lugares a las radios que están habilitadas legalmente, incluso la buena recepción de televisión de aire.

Fuente: Diario Popular, Paraguay

No hay comentarios: