jueves, 21 de octubre de 2010

ESPAÑA: Augusto Delkader, nuevo presidente de PRISA / Radio

Javier Pons, nombrado consejero delegado de Unión Radio y la SER 

El grupo PRISA (editor del diario EL PAÍS) anunció ayer una reestructuración de la división que agrupa las actividades radiofónicas de la compañía, líder en España y Latinoamérica. Augusto Delkader ha sido nombrado presidente de PRISA / Radio, que engloba Unión Radio y la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), en sustitución de Ignacio Polanco. Delkader era hasta ahora consejero delegado de ambas compañías. Su puesto será desempeñado por Javier Pons, que se incorporó a la empresa el pasado marzo como consejero delegado adjunto. Antes había ocupado la dirección de Televisión Española.


Dichas medidas se enmarcan en una profunda reestructuración de los consejos de administración de las compañías filiales de PRISA, ante la nueva etapa de crecimiento del holding y su nuevo modelo de gobierno corporativo, que pasa por una mayor dedicación y exclusividad de los miembros de los órganos societarios, según anunció ayer PRISA a través de un comunicado.

Ignacio Santillana, director general de PRISA, y el periodista Iñaki Gabilondo han sido designados consejeros de la SER y de Unión Radio. Ricardo Alarcón, director general para América del Sur, se incorpora como consejero de Unión Radio. Javier Godó y Carlos Godó continuarán como miembros del consejo, en representación del grupo Godó (editor de La Vanguardia) y Maite Ballester, en nombre del fondo 3i. El consejo se completa con dos nuevos miembros: Alejandro Zubillaga y James Lillie.

El presidente de PRISA, Ignacio Polanco, explicó que su decisión de proceder a su propio relevo al frente del consejo de Unión Radio se enmarca en las operaciones societarias tendentes a potenciar PRISA como una compañía multinacional cotizada, con clara institucionalización en los mercados.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de PRISA, y consejero delegado, Juan Luis Cebrián, declaró que con estas incorporaciones se refuerzan las posibilidades de expansión del grupo y se inicia una etapa de profunda transformación del mismo, al tiempo que anunció que medidas similares se producirán en las distintas filiales en fechas venideras.

Augusto Delkader, nuevo presidente de Unión Radio, dijo que con estos cambios el grupo será "más operativo y eficiente" ante los retos y desafíos del nuevo entorno digital, y supondrán "un impulso para nuestro crecimiento y expansión en los mercados de habla española y portuguesa".

El nuevo consejero delegado, Javier Pons, añadió: "Unión Radio tiene los recursos y el talento para desarrollar el proyecto más ambicioso de la radio en el ámbito global y constituirse en el líder de la creación de contenidos multisoporte en los mercados que operamos".

En 2009, Unión Radio facturó 377 millones de euros, con un Ebitda de 103 millones. Está presente en diez países y suma más de 26 millones de oyentes diarios.

Fuente: El País, España

No hay comentarios: