martes, 19 de octubre de 2010

PARAGUAY: Radio de la Policía opera ilegalmente

La radio de la Policía Nacional (ZP 42) que emite señal en el dial 750 de Amplitud Modulada (AM) no tiene licencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Funciona en un edificio ubicado sobre la calle Cerro Corá esquina Brasil.

Voceros del ente regulador, consultados por ABC, explicaron que están negociando o coordinando la cesión de la frecuencia con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Mercosur (Mercado Común del Sur). Reconocieron que hasta la fecha la entidad no le  otorgó ninguna licencia para operar en el mercado.

Existe una queja formal de la Comisión Vecinal de la Zona Céntrica contra la citada radio por interferir permanentemente en otras frecuencias radiales.

La emisora de la Policía, además de funcionar en forma ilegal, está percibiendo dinero en concepto de publicidad, en detrimento de otras emisoras que deben abonar los aranceles por el uso del espectro radioeléctrico.

A esto se suma que la misma está exonerada de abonar las facturas de servicios básicos, luz, agua y teléfono, según la denuncia. La “Voz de la Policía” depende  de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

También en San Antonio

En la ciudad de San Antonio otra radio que interfiere hasta en las comunicaciones telefónicas es la Radio 1000, según denuncian los vecinos.

Los afectados ya solicitaron a la Conatel que ejerza su función reguladora porque la antena de la emisora fue instalada en ese lugar arbitrariamente, siendo que debía estar en otra zona.

Por su parte, directivos de la radio señalaron que para evitar las interferencias los vecinos deben adquirir aparatos telefónicos más sofisticados.

Fuente: ABC, Paraguay

No hay comentarios: