jueves, 21 de octubre de 2010

PARAGUAY: Denuncian a Senave por invitar a radios mau

Una entidad estatal “invita” a radios piratas y comunitarias a presentar ofertas para dar servicio de publicidad.
Ante esto, el gremio de dueños de radio emisoras legales presentó una denuncia ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Alberto Riveros, dirigente de la Unión de Radiodifusoras del Paraguay (URP), acompañado por Javier Correa y Carmelo Ruggilo, se reunieron con el director de Contrataciones Públicas, Jorge Zárate, para denunciar esta situación irregular.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), en la página de Contrataciones Públicas, convoca a emisoras de radio, entre ellas las llamadas comuntarias, e incluso algunas que no tienen autorización de Conatel para transmitir.

Los empresarios radiales solicitaron la intervención para que se cumpla la ley que restringe a la radios comunitarias la posibilidad de recibir fondos del sector privado y público. Riveros señaló que hay alrededor de 250 radios comerciales que tienen que soportar la competencia desleal de los que no pagan ningún impuesto.

Al terminar la reunión, miembros de la URP manifestaron que están optimistas porque recibieron la promesa de la revisión de este tema para hacer cumplir la ley.
El director de Contrataciones se comprometió a revisar el problema, a partir de la denuncia presentada por los empresarios.

Fuente: Diario Popular, Paraguay

No hay comentarios: