martes, 19 de octubre de 2010

NICARAGUA: Silenciada radio Palabra de Mujer en Bocana de Paiwas

  • Colectivo de mujeres demandan a Gas Natural (Unión Fenosa) mejorar el servicio de energía eléctrica y reponer viejos postes.

Una respuesta inmediata y mejorar en el servicio de energía eléctrica es la principal demanda que el colectivo de mujeres de Radio Palabra de Mujer, de Bocana de Paiwas, exige a Unión Fenosa, así como no seguir censurando el medio de comunicación orientado al empoderamiento de la mujer campesina.

Desde hace más de 15 días, la radio comunitaria Palabra de Mujer se encuentra fuera de cobertura, a causa del mal servicio que la empresa distribuidora de energía eléctrica Unión Fenosa brinda a sus abonados en esa zona.

Según un comunicado emitido por las mujeres de Radio Palabra de Mujer, Asociación Casa de la Mujer y la Alcaldía municipal, los cables del tendido eléctrico que abastece la zona ya tienen más de 30 años de antigüedad, además que los postes se encuentran podridos y solo llega una línea abastecedora de energía en la zona.

“La fluctuación de la energía arriesga nuestros equipos y Unión Fenosa no se responsabiliza por las pérdidas“, anuncia el comunicado en una de sus partes. Las mujeres feministas también denunciaron que a pesar que todas las luminarias se encuentran inservibles, Unión Fenosa siempre les ha cobrado el servicio de las luminarias, el cual han tenido que pagar para evitar cortes.

Radio Palabra de Mujer, que transmite por la frecuencia 1370 AM, fue fundada un 17 de enero del año 2001, después de una ardua lucha de trabajo, ensueños y aspiraciones construidas por muchas mujeres ansiosas de tener palabra, con el objetivo de empoderar a las mujeres a través del ejercicio y apropiación de la palabra, así como deconstruir la cultura machista prevaleciente en la zona.

Entre otras demandas exigidas a la multinacional por las mujeres y pobladores de Bocana de Paiwas, se encuentra también “que haya congruencia entre su publicidad y el servicio real que recibimos la población de todo el país”.

No hay comentarios: