jueves, 21 de octubre de 2010

MEXICO: Realizarán mañana Convención de Radio

La primera Convención de Radio en Sinaloa será un encuentro de creatividad y talentos que viene a enriquecer el quehacer de los jóvenes estudiantes y de quienes han hecho de ésta su profesión; será un espacio para analizar la fuerza que ejerce como medio de comunicación y alternativa publicitaria.
Gilberto Olivarría, Mayra Elenes, Alejandro Solís y Jesús Vega hacen un exhorto a directores de publicidad, mercadotecnia, agentes de ventas, la población estudiantil, a conductores, locutores, aquellos que estén interesados en hacer o producir radio, a acudir al evento que se realizará mañana y el sábado, en la Torre Académica de la UAS. Los carnets tienen un costo de 500 pesos.
Olivarría comentó que esta Convención es un espacio a través de la cual se conocerán los avances tecnológicos y los alcances de la creatividad que está viviendo la radio en el mundo.
El día de la apertura se llevará a cabo el panel La Fuerza de la Radio, con los directivos Arturo Ramos, de Máxima; Lety Carrillo, de Grupo Acir; Óscar Pérez Barros, de Grupo Promomedios y Enrique Torres, de Radiorama.
Locutor, comunicador o presenta canciones es el tema que discutirán los locutores más populares, como Ricardo Barrera, Yadira Cota y Jonathan Manjarrez.
Las agencias de publicidad comentarán sobre Cómo nos ven, cómo nos escuchan; Víctor Torres, Cindhy Beltrán y Magaly Franco compartirán Cómo producir un noticiero radiofónico, y El Factor Musical en la Radio será comentado por programadores encargados de seleccionar la música en las cabinas.

Populares y profesionales
El segundo día de la Convención estarán tres figuras poco conocidas en la localidad, pero populares y profesionales en su trabajo, como Claudia Franco, productora del formato de la estación MBS, participante de la segunda emisión del noticiero de Carmen Aristegui y capacitadora de locutores.
"Es una creativa, aparte de que tiene una voz impresionante, se dedica a dar cursos de locución, ella nos va a decir qué contenidos podemos crear en radio para que sean exitosos", indicó Olivarría.
También estarán Iván González, un locutor que está en los primeros lugares de popularidad en Monterrey, con una estación de radio y televisión que se transmite al mismo tiempo por Internet.
Un taller conferencia sobre Cómo modular la voz brindará Mike Pérez, conocido locutor de la radio estadounidense.
Lo que se necesita para acudir, refirió Alejandro Solís, es que se interesen en la versatilidad de la radio y cómo se produce ésta.


De 7:00 a 10:00 horas, varias estaciones radiofónicas se enlazarán para hacer un Morning Show, el programa más grande de radio en el que podrán participar los asistentes a la Convención.
"Eres o no locutor y siempre has querido decir algo? Todos van a tener la oportunidad de participar", indicó Olivarría.
Además, las radiodifusoras tendrán su estand para que los jóvenes estudiantes se familiaricen con este medio.

HOMENAJES
En esta convención recibirán una distinción por su trayectoria:
- Olegario Contreras, Ramón Robledo y Gustavo Estrada
- Se premiará al Locutor del Año, Mejor Programa Musical de Contenido, Estación Radiofónica del Año, Mejor Programa Informativo Radial.

INAUGURACIÓN
La primera Convención de Radio en Sinaloa se inaugurará mañana, a las 9:00 horas, en la Torre Académica de la UAS. Más información en la página www.convencionderadio.tk



Fuente: Noroeste, México

No hay comentarios: