miércoles, 20 de octubre de 2010

ESPAÑA: La Generalitat ha abierto 91 expedientes a radios "pirata" desde 2007

La administración catalana ha abierto 91 expedientes a radios "pirata" desde el año 2007, de los cuales 40 han conducido al fin de la actividad de esas emisoras, según los datos facilitados por el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras.

Tresserras ha defendido en la presentación del Informe sobre la Radio en Cataluña 2009 el trabajo de su departamento "frente a la piratería en las ondas de los últimos años, pese a las dificultades legislativas que ralentizan muchas veces los procedimientos frente a aquellos que interceden en el espectro radioeléctrico sin permiso".

El conseller, en una de sus últimas presentaciones antes de que finalice la legislatura, ha apoyado la continuidad del proyecto presentado hoy y ha destacado la importancia que tiene para que la administración cuente con una recopilación de datos contrastados y analizados por investigadores, según ha explicado en un comunicado el Observatorio de la Radio en Cataluña (OBS).

Este año se ha presentado la tercera edición de un informe que comenzó a redactarse en 2007 y que pretende ser "una radiografía exacta del sector radiofónico catalán".

"El buen entendimiento entre el sector, la administración y la universidad hace posible la elaboración de un trabajo pionero en España y que puede ayudar a operadores y legisladores a operar con datos que hacen más claras algunas de las situaciones estructurales y coyunturales que afectan a la radio catalana", ha destacado el OBS.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: