jueves, 25 de noviembre de 2010

ARGENTINA: Radio Nacional Esquel hoy cumple 49 años de vida

LRA 9 Radio Nacional Esquel cumple 49 años de vida y desde EL CHUBUT saludamos a la querida emisora que desde nuestra ciudad mantiene viva la comunicación con los pobladores de toda la cordillera y la meseta. A través de su señal en AM, siendo pionera en la región y su FM años después, Radio Nacional ha marcado el camino de la radiodifusión en nuestra región.

Cabe recordar que el 25 de noviembre de 1961, LRA 9 Radio Nacional Esquel fue formalmente inaugurada, veinticuatro años después de la puesta en marcha, en el país, de la primera radio del Estado.

La misión fue siempre informar y acompañar a los pobladores de la ciudad pero particularmente de las zonas rurales, más alejadas que tienen a Radio Nacional Esquel como un verdadero medio de comunicación, principalmente con los reconocidos y esperados mensajes al poblador.

Las trasmisiones de exteriores siempre fueron un clásico de la radio y en este mes aniversario llevaron adelante la «radio abierta» en distintos barrios y escuelas de Esquel y en parajes como fue ayer el caso de una trasmisión especial desde Lago Rosario.

Hoy la programación de la emisora es diversa, para todos los gustos y edades, con un plantel conformado por un gran equipo de locutores, periodistas, operadores y técnicos.  A todos ellos nuestro saludo y felicitación por el trabajo que desarrollan y que sirve para mantener en alto el prestigio y reconocimiento que la comunidad siempre le ha brindado a Radio Nacional Esquel.

Fuente: Diario El Chubut, Argentina

No hay comentarios: