jueves, 25 de noviembre de 2010

ESPAÑA: Onda Cero conmemora mañana su vigésimo aniversario

Onda Cero conmemorará mañana su vigésimo aniversario con una programación especial en la que se incluirá la emisión de sonidos de acontecimientos importantes retransmitidos desde sus micrófonos. Así, el programa "Herrera en la Onda" en su espacio "Los Fósforos" de mañana invitará a los oyentes a contar anécdotas relacionadas con la cadena.

Los informativos harán un repaso a los cambios más significativos que se han producido en España y en el mundo en estos años.

Julia Otero, por su parte, entrevistará en su espacio "Julia en la Onda" a uno de los locutores más veteranos de la radio, Luis del Olmo.

En un comunicado difundido hoy, Onda Cero recuerda que comenzó sus emisiones el 26 de noviembre de 1990 a las seis de la mañana con la voz de la locutora Ángela Bodega.

En el equipo de aquella cadena incipiente se encontraban Luis de Benito, Alfonso Arús, Andrés Aberasturi,
José Antonio Ovies, Lourdes Zuriaga, Javier Ruiz Taboada, Mariví Romero, Massiel y Ramoncín, entre otros.

En su actual etapa se incluyen nombres como Carlos Herrera, Julia Otero, Carlos Alsina, Ángel Rodríguez, Isabel Gemio, Javier Ares, Esther Eiros o Elena Gijón, entre otros.

En 1991 la cadena era propiedad de la ONCE, en 1999 fue adquirida por Telefónica Media, y en la primavera de 2003 el Grupo Planeta se convirtió en accionista mayoritario del grupo Antena 3, del que forma parte, y confirmó como presidente al que actualmente sigue siendo su responsable Javier González Ferrari.

Fuente: Finanzas.com, España

No hay comentarios: