martes, 23 de noviembre de 2010

Univision Radio firma acuerdo para el servicio de medición de audiencia radial 'Portable People Meter' de Arbitron

Arbitron Inc. (NYSE: ARB) anunció hoy que  Univision Radio, el principal grupo de emisoras radiales en español en los Estados Unidos, suscribió contratos multianuales para los servicios de medición de audiencia Portable People Meter™ (PPM™), de Arbitron, en doce mercados: Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco, San Jose, Dallas, Miami, San Diego, Phoenix, Las Vegas, San Antonio y Austin.  Estos doce mercados son servidos por 44 emisoras de Univision Radio. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.  

"Los datos de sintonía confiables son vitales para todas las partes interesadas en el ámbito radial. Basándonos en los pasos dados por Arbitron para mejorar el servicio PPM, y en el compromiso de Arbitron de continuar sus esfuerzos actuales de seguir mejorando el servicio, concluimos que podíamos comenzar a suscribirnos al servicio PPM nuevamente", dijo Ceril Shagrin, Vicepresidenta Ejecutiva de Innovación y Analítica de Medición de Audiencia de Univision Communications Inc. "Seguimos comprometidos a asegurar que la industria tenga acceso a los datos de ratings más confiables, y para ello trabajaremos en sociedad con Arbitron".

"El compromiso de Univision Radio con el servicio de medición de audiencia radial PPM es un voto más de confianza en el valor y la utilidad de los ratings electrónicos de Arbitron para la radio", expresó Carol Hanley, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de Ventas y Mercadeo de Arbitron Inc. "Agradecemos el apoyo, y como parte de nuestro renovada asociación con Univision Radio, trabajaremos conjuntamente para promover el valor de la radio entre los anunciantes, las agencias y las comunidades a las cuales sirve".
Univision Radio ha sido suscriptor del servicio de ratings PPM de Arbitron en Houston, y del servicio de diario de Arbitron en Albuquerque, El Paso, Fresno, McAllen-Brownsville y Puerto Rico.

Sobre los servicios de medición de audiencia radial "Portable People Meter" de Arbitron  

El Portable People Meter (Medidor Portátil de Personas) de Arbitron es un dispositivo portátil que registra la exposición de un consumidor a los medios de comunicación y el entretenimiento al captar pasivamente un código inaudible que puede ser fijado en el contenido de audio de transmisiones radiales terrestres, satelitales y por Internet, en televisión abierta, por cable y por satélite, y también en comerciales mostrados en salas de cine y diversos tipos de medios digitales localizados en lugares específicos. El servicio  PPM se comercializa actualmente en 43 mercados a nivel nacional, y está pautado para ser comercializado en un total de 48 mercados para el 13 de diciembre de 2010.  

Sobre Univision Communications

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos.  Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país;  TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria.  Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.
Para más información, por favor visite www.univision.net.

Sobre Arbitron

Arbitron (NYSE: ARB) es una compañía de investigación de medios y mercadeo que brinda servicio a los medios de comunicación: radio, televisión, cable, radio por Internet y desde el hogar, además de anunciantes y agencias de publicidad.  Los negocios principales de Arbitron son: medir la audiencia nacional y local de las emisoras de radio en todo Estados Unidos; estudiar los patrones de los consumidores en cuanto a ventas al detal, medios de comunicación y productos, en mercados locales; y proveer software de aplicación que se utiliza para analizar datos de audiencia y mercadeo. La compañía desarrolló el dispositivo Portable People Meter y el PPM 360™, nuevas tecnologías para la investigación de medios y mercadeo.
Portable People Meter™, PPM™ y PPM 360™  son marcas de Arbitron Inc.

Los ratings PPM se basan en estimados de audiencia y expresan la opinión de Arbitron, y no se debe depender de ellos para precisión exacta o representatividad precisa de un grupo demográfico o mercado radial.  

Declaraciones a futuro de Arbitron

Las afirmaciones hechas en este comunicado de prensa que no son estrictamente históricas, incluyendo las afirmaciones sobre expectativas para 2010 y cualquier otra afirmación sobre sucesos o acontecimientos que creemos o anticipamos que ocurrirán o podrían ocurrir en el futuro, podrían ser "declaraciones a futuro". Hay diversos factores importantes que podrían causar que eventos reales difieran materialmente de lo sugerido o indicado por esas declaraciones a futuro. Entre esos factores se incluyen, entre otras cosas, la actual recesión económica global y los trastornos en los mercados de crédito y en la industria de los servicios financieros; la competencia; nuestra capacidad de desarrollar y comercializar exitosamente tecnologías y productos nuevos; nuestra capacidad de comercializar exitosamente nuestro servicio Portable People Meter™; las tasas de crecimiento y el carácter cíclico de los mercados a los cuales servimos; nuestra capacidad de ampliar nuestro negocio en mercados nuevos; nuestra capacidad de identificar, consumar e integrar exitosamente adquisiciones apropiadas; el impacto del aumento de los costos de la recopilación de datos, incluyendo la tendencia al aumento en la incidencia de hogares con teléfonos celulares únicamente; litigación y otras responsabilidades contingentes, incluyendo asuntos de propiedad intelectual; nuestro cumplimiento con leyes y regulaciones, y cambios en las leyes y regulaciones aplicables; nuestra capacidad de lograr eficiencias proyectadas, reducciones de costos y aumentos de ventas e ingresos; y factores internacionales económicos, legales y de negocios. Hay información adicional disponible sobre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones a futuro en nuestras declaraciones al SEC, y en nuestro Reporte Anual 2009, en la planilla 10-K. Estas declaraciones a futuro tratan solamente hasta la fecha de este comunicado y la Compañía no asume obligación alguna de actualizar declaraciones a futuro.

Fuente:  Arbitron Inc.

No hay comentarios: