sábado, 27 de noviembre de 2010

ARGENTINA: Radio Bochinche cumplió 15 años

La radio de la Escuela Nº 1, que hace dos años retomó las emisiones, celebró el aniversario con una transmisión en simultáneo con Actualidad

"Radio Bochinche" renació hace dos años. Estuvo al aire hace mucho tiempo, pero luego de un período sin emisiones, el proyecto fue puesto en marcha nuevamente por el personal directivo, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 de General Villegas, por lo que ayer festejaron los 15 años de su fundación.
 
La radio escolar celebró este cumpleaños con una transmisión en duplex con Actualidad, que en simultáneo compartió con todos sus oyentes las palabras de docentes y alumnos de 6to año que participaron de la emisión.
 
Las agasajadas fueron las impulsoras, que hace 15 años atrás estaban a cargo del establecimiento educativo, como la directora María Teresa Velasco de Peralta y la vice Graciela Fábreguez, aunque Marta Urquiza fue la directora que dio el primer paso y Celia Caravera la inspectora que lo hizo posible.
 
Durante la transmisión, ambas coincidieron en que "este proyecto tenía como culminación la instalación y creación de la Radio Bochinche, cuyo padrino es Antonio Carrizo. La primera emisión fue el 25 de noviembre de 1995, y en ese momento también Radio Actualidad estuvo al aire con una antena que instaló Mario Piacentini en un patio de la escuela, por eso es que lo recordamos con mucho cariño porque siempre han estado presentes apoyando todas las actividades del establecimiento".
 
"La iniciativa comenzó en 1993 con el proyecto Comunicándonos 1 junto al Plan Social Educativo, que se hacía en las escuelas seleccionadas entre las inscriptas. En un primer momento participó el grupo de alumnos 3º año, después se hizo extensivo al Primer Ciclo del Turno Tarde y luego todo el alumnado. La Escuela 1 con su propuesta fue una de las cien ganadoras de toda la Argentina, y gracias al dinero del premios se pudieron adquirir todos los equipos para la radio", recordó Graciela Fábreguez.
 
Por su parte, la docente recuperadora de aquel entonces, Estela Gutiérrez destacó que "la idea surgió de una propuesta del Ministerio de Educación para enriquecer el vocabulario y la escritura de los niños, y vimos la excelente posibilidad que tendrían a través de una radio de expresarse y ejercitar su imaginación".
 
Por último, los alumnos de 6to años leyeron mensajes referidos al aniversario y destacaron todo lo que significa para ellos tener una radio escolar y contar con un medio de comunicación para expresarse.

Fuente: Diario Actualidad, Argentina

No hay comentarios: