sábado, 11 de diciembre de 2010

BOLIVIA: Gobierno dotará de una radio emisora a la COB

El presidente Evo Morales comprometió, este viernes, dotar de una radio emisora a la Central Obrera Boliviana (COB), para que esa organización sindical difunda la información de interés de la clase laboral y para concienciar a los trabajadores sobre este proceso de cambio.

El mandatario afirmó que dirigentes y Gobierno conforman una gran familia que luchó por la democracia y las transformaciones en democracia, lamentó que aún existan sectores sociales que se resisten a las políticas del cambio.

"Hermanos compañeros dirigentes originarios bajo el control de ustedes seguiremos trabajando por nuestra patria es importante su participación y una tarea que tenemos es el control social (...) y si para educar a nuestros compañeros es importante una radio no hay problema de dotar una radio para la COB", dijo Morales, al promulgar la Ley 065 de Pensiones en un acto que se realizó en el edificio de la COB.
UNIDAD LABORAL: Fue el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, quién le recordó al Jefe de Estado su promesa de dotar de una radioemisora al ente sindical, señaló que "es necesario consolidar el proceso de cambio en base a la unidad de la clase laboral".

Monte cuestionó la labor de "algunos" medios de comunicación, al señalar que muchos medios no reflejan la labor de los dirigentes sindicales. "Por eso pido al compañero en los centros mineros ya ha dado una radio y cuando nos dan una radio nos abren la boca, los ojos y los oídos para escuchar, eso es un medio de comunicación y eso debe tener la Central Obrera Boliviana, a veces llamamos a conferencias de prensa que nunca salen por los medios", sostuvo.

Montes dijo ser partidario de la libertad de expresión, pero que se oponen a la "dictadura del micrófono". "Les pido a los amigos de la prensa que hagamos porque hay algunos (...) yo estoy de acuerdo con la libertad pero me opongo a la dictadura del micrófono. Con mucho respeto y humildad llamo a radio Panamericana que en vez de enfrentarnos entre hermanos de clase que busque la unidad".

En una franca identificación con el Movimiento Al Socialismo (MAS), Montes dijo que tanto Evo Morales como Álvaro García Linera y sus ministros son "militantes de la COB, pero sólo les falta pagar sus aportes", dijo.

Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, Bolivia

No hay comentarios: