jueves, 9 de diciembre de 2010

MEXICO: Otorgan a Radio UNAM Premio Nacional de Periodismo

Con el reportaje "¿Qué tenemos que celebrar?", de Antonio Quijano, Radio UNAM obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de Trabajo Periodístico Universitario, que otorga el Club de Periodistas de México.

La investigación, premiada hoy en el marco del 58 aniversario de la agrupación, fue elegida por el jurado por ser considerada una radiografía de la situación y de la falta de atención y respuesta a las demandas que viven hoy día los jóvenes del país.

Para realizar este trabajo, el periodista Antonio Quijano escuchó a los jóvenes cuestionarse sobre los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
En su reportaje, diversas voces señalan que ya es hora de reflexionar sobre el alto índice de desempleo entre los jóvenes llamados "ni-nis", por no estudiar, ni trabajar.

De hecho, la desatención a este sector poblacional ya cobra factura. Ante la falta de oportunidades, cada vez más muchachos se ven empujados al comercio informal o al crimen organizado.

El programa "¿Qué tenemos que celebrar?" fue transmitido por Radio UNAM, del 13 al 17 de septiembre pasado. Consta de 5 partes, las primeras cuatro dedicadas a los jóvenes y la última al sector indígena, que no obstante haber participado en la Independencia y la Revolución, no obtuvieron nada.

Y, en cierta forma, como afirmó el doctor Miguel León Portilla, su condición empeoró.
Cabe destacar que el área informativa de Radio UNAM ha obtenido en cuatro ocasiones anteriores el Premio Nacional de Periodismo, otorgados también por el Club de Periodistas de México, por los reportajes: "El Metro de la Ciudad de México" (2004), "Radios Clandestinas" (2005), "70 Años de Radio UNAM por la Radio hablará el Espíritu" (2007) y "Colecciones" (200).

Fuente: En el Show

No hay comentarios: