martes, 7 de diciembre de 2010

ECUADOR: Frecuencia FM en Loja de Radio Pública

José Picoita, asambleísta, señaló que en la ciudad de Loja la Radio Pública (Radio Nacional del Ecuador), permaneció desactivada por algún tiempo (12 años, aproximadamente). Por lo cual solicitó información al Superintendente de Telecomunicaciones.

En este sentido, Enrique Arosemena, gerente general RTV Ecuador informó al Legislador que las autoridades competentes iniciaron las acciones correspondientes para instalar, operar y mantener los servicios públicos de radiodifusión y televisión pública, como lo determina el Decreto Ejecutivo Nro. 193, del 29 de diciembre de 2009.

Altos costos
Arosemena resaltó es costoso reactivar los equipos en frecuencia AM, que mantenía la ciudadanía de Loja, así que se lo realizará en FM, por lo cual convocó a concurso para la provisión e instalación del sistema de trasmisión FM.

Además, dio a conocer que la resolución No. GG-016-2010 resuelve, en el Art. 1, adjudicar el contrato para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de 27 transmisores de radio FM y sistemas radiantes a la empresa Peucro S.A. y que con resolución No 190-09-Conatel-2010, del 20 de mayo de 2010, se autorizó a favor de la empresa pública Televisión y Radio de Ecuador RTV Ecuador, la instalación y operación de una estación de transmisión y 18 estaciones de recepción.

Fuente: Diario Crónica, Ecuador

No hay comentarios: