jueves, 9 de diciembre de 2010

ESPAÑA: El Gobierno de Aragón y la CARTV impulsarán una escuela de radio

El Gobierno de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar y consolidar el tejido audiovisual, que incluye favorecer la consolidación de una Escuela de Radio.
El acuerdo, que ha sido suscrito por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y el director general de la Corporación, Ramón Tejedor, tiene como objetivo, además de impulsar el tejido audiovisual, ayudar a las empresas del sector y permitir que los trabajadores, actuales y futuros puedan competir con plenas garantías en un sector estratégico.

En el mismo, con el que se ratifica la colaboración que desarrolla Ejecutivo y CARTV, recoge un conjunto de actuaciones para mejorar las capacidades de formación de los profesionales en el ámbito audiovisual aragonés, todo ello acompañado por un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y personales, obteniendo de ellos una explotación intensiva.

Según este convenio, ambas instituciones favorecerán la consolidación de una Escuela de Radio.
Para ello, a partir de la firma del acuerdo, se ponen en marcha una serie de acciones que tendrán su desarrollo en el próximo curso escolar.

Entre ellas destacan la apertura de un espacio diferenciado en "www.aragonradio2.com", para alojar las emisiones de los trabajos de los alumnos; la creación de un estudio de radio para el trabajo en directo, que albergue los equipos, servidores y continuidad de esta estación de radio educativa, y posibilitar su escucha mediante la TDT y el receptor de televisión.

Asimismo, Aragón Radio y el Inaem colaborarán para la realización de prácticas y futuros procesos de selección de profesionales del medio.

También incluye la colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la CARTV en el diseño de planes formativos audiovisuales, que permitan atender las necesidades, actuales y futuras, del sector audiovisual aragonés.

Asimismo, se contempla la creación y mantenimiento de la web "www.aragonaudiovisual.net", en la que aparecerá todo el conjunto de cursos, jornadas, seminarios y talleres, y la dinamización del sector por medio de jornadas organizadas de manera conjunta por ambas instituciones.

El Centro de Tecnologías Avanzadas y la CARTV aportarán, para el desarrollo del convenio, el equipamiento técnico que sea preciso para impartir las acciones formativas y colaborarán en la determinación de la infraestructura técnica de formación necesaria para asegurar su perfecta adaptación al sector.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: