martes, 7 de diciembre de 2010

HONDURAS: Radio América cumple 62 años

Radio América, que pertenece al circuito que ahora se llama América Multimedios, fue creada un 5 de diciembre de 1967

Considerada por los hondureños como una de las radioemisoras de noticias y deportes más importantes, Radio América celebra a mucha honra 62 años de labores.

Con su lema de ser la "Voz informativa del pueblo", este medio se caracteriza por contar con un staff eficiente de periodistas que junto a los directivos han sabido llevar a la estación en ese sitial de preferencia que goza entre el público nacional e internacional que se informa, se ilustra y hasta se divierte con los diferentes segmentos que se incluyen en su programación diaria.

Actualmente la emisora cumpleañera cuenta con un consejo de coordinadores encabezado por Luis Edgardo Vallejo, Juan Bautista Vásquez, Emanuel de Jesús Tercero, Carlos Mauricio Ortega y Rodolfo Colindres, que son los responsables de distribuir las coberturas diarias y los trabajos especiales a los periodistas que laboran en esta prestigiosa empresa.

"Para mí es un orgullo ser parte del grupo periodístico que labora en Radio América. Son doce años de laborar en esta empresa y ser parte del crecimiento impresionante que se ha tenido. Somos un grupo innovador que en consonancia con la globalización y los cambios tecnológicos hemos innovado desde la remodelación de las instalaciones del inmueble hasta dotar de equipo nuevo a los diferentes departamentos como las cabinas, controles y monitoreo", manifestó Carlos Mauricio Ortega.

Apuesta a seguir en el primer lugar

Entre los proyectos que están en marcha para que la radioemisora siga siendo de las consentidas de todos está el convenio firmado entre América Multimedio, que es el grupo al que pertenece la emisora cumpleañera, y la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

América Multimedios ha desarrollado el Centro de Gestión de Talento (CGT), que es una moderna aula de clases con 18 cubículos completamente equipados con las últimas tendencias tecnológicas requeridas para la alta competencia en el mercado para la producción de multimedios. Con esta iniciativa los estudiantes de periodismo de la UNAH podrán optar por realizar su práctica profesional participando en los noticieros, programas deportivos y otros, de los diferentes medios que componen América Multimedios.

Otra de las grandes apuestas de esta estación es el servicio noticioso a través del BlackBerry y su página web.

"Sin duda esto nos dará mayor presencia , y permitirá que permanezcamos como uno de los medio líderes en radio hondureños. La parte humana es sin duda alguna nuestro mejor elemento, por lo que se tiene previsto como siempre no descuidarlo y dotarlo con los mejores equipos personales, así como capacitarlos permanentemente para que ellos también sean partícipes de las innovaciones que se proyectan para este nuevo año", culminó Ortega.

Fuente: El Heraldo, Honduras

No hay comentarios: