jueves, 9 de diciembre de 2010

HONDURAS: HRVC La Voz Evangélica de Honduras cumplió 50 años

A lo largo de estos 50 años el aprendizaje ha sido constante, sabiendo que cada momento difícil es el anuncio de que vienen tiempos mejores
50 años talvez se dicen fácil, pero en el caso de HRVC, "La voz evangélica de Honduras", 50 años se traducen en trabajo, entrega, aprendizaje y, sobre todo, bendición.
Conozcamos su historia

El 8 de diciembre de 1960 que inicia operaciones HRVC, en la frecuencia AM, con el indicativo oficial que llevan todas las emisoras "HR", agregado el "VC" que significa "voz de Cristo", convirtiéndose de esta manera en la primera emisora y cadena radial cristiana del país.

Ese día se escucha su primera transmisión con la canción "Castillo fuerte es nuestro Dios". Con 4 horas diarias de transmisión, es a partir de ese momento que iniciaría el camino que hasta hoy la ha llevado a cubrir el 85% del territorio hondureño, convirtiéndose en una de las radios evangélicas más grandes de Centroamérica, cumpliendo con el propósito que Dios les ha encomendado: llevar el mensaje de salvación al pueblo hondureño.

A lo largo de estos 50 años el aprendizaje ha sido constante, sabiendo que cada momento difícil es el anuncio de que vienen tiempos mejores.

Cobertura y programación

Con una jornada de transmisión de 24 horas, la programación de HRVC está dirigida a apoyar a la familia, a los pastores y a todos los líderes, con mensajes evangelísticos, de enseñanza y tiempos de adoración. Su principal objetivo es que el evangelio de Cristo llegue hasta el último rincón de nuestro país.

En la actualidad ya cuentan con 12 repetidoras ubicadas en las principales ciudades de Honduras, como ser Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Comayagua, Choluteca, Olancho, Danlí, Santa Bárbara, Puerto Cortés y Tela. Y cuenta con la página web www.hrvc.org.

Entre los planes a futuro están ampliar su cobertura para que el 100% del territorio nacional sea bendecido con "La voz evangélica de Honduras".

En cuanto a programación se refiere, el más antiguo programa es "Bellas palabras de vida", que se transmite desde 1968 y en la actualidad es dirigido por el pastor Oswaldo Canales. Otros programas son "Jesucristo tu libertador" y "Consejo, inspiración y victoria". También cuenta con el noticiario "HRVC noticias", que recientemente cambió de imagen. La programación es nacional y también internacional. HRVC cuenta con una radio que es como su hija, Stereo Luz, enfocada en los jóvenes, con una programación de 24 horas. Stereo Luz, a 18 años de su fundación, ya abarca algunos municipios de las zonas centro, occidente y sur; el sueño es que dentro de algunos años se convierta en una gran cadena radial, igual que HRVC.

Algo más...

Son 25 personas las que conforman el personal de planta de "La voz evangélica de Honduras", siendo su gerente general Venancio Mejía, desde 1987. La directora general, desde hace 10 años, es Ana Belinda Colindres. Los jefes de información son Modesto Palma, Yessenia Zelaya y Patricia Guevara, quien también es la productora general de HRVC.

Una festejo por todo alto

La celebración por el 50 aniversario de HRVC, "La voz evangélica de Honduras", tomará forma con la cruzada evangelística "Unidos por Honduras", que tendrá invitados de lujo como el evangelista internacional Alberto Mottesi, los pastores y salmistas Marco Barrientos y Milton Valle (hondureño).

Este gran evento iniciará hoy con un desayuno presidencial; mañana habrá una conferencia para pastores y líderes que estará a cargo de Marco Barrientos; y el viernes termina con la gran cruzada evangelística y concierto que iniciará a las 5:30 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se espera que se congreguen más de 30,000 personas; la entrada es gratis, como un regalo para los oyentes de HRVC y Stereo Luz.

Fuente: El Heraldo, Honduras

No hay comentarios: