viernes, 14 de enero de 2011

ARGENTINA: Grinbank planea revivir FM Kabul

Quiere una frecuencia propia y volver con la emisora que recreó el espíritu de la Rock & Pop.

Por Juan Pablo Mansilla


Grinbank fundó la Rock & Pop y trajo a nuestro país bandas célebres como los Rollings. Mientras se dedica a producir obras teatrales piensa en el regreso de Kabul.

Casi dos años después de su sorpresivo cierre, asfixiada por un alquiler oneroso, las posibilidades de que FM Kabul regrese al éter son concretas: una semana atrás, consultado por los 25 años de Rock & Pop, el empresario Daniel Grinbank deslizó que volverá a reponer su última creación.

"Es un proyecto que quiero mucho. Creo que marcó un cambio, por lo menos en lo musical, y reflejó la escena local. Generó que las demás radios empiecen a pasar más música pero necesito una frecuencia que hoy por hoy no tengo”, le dijo Grinbank a Perfil.com.

A fines de junio de 2009, la radio anunció su cierre al no poder sostener el alquiler mensual que oscilaba los 30 mil dólares por la explotación de la frecuencia 107.9, donde supo funcionar la emisora infantil FM Panda: "Kabul es un proyecto que por temas económicos quedó truncado pero cuando tenga una buena frecuencia y no alquilada, la voy a revivir", sin descartar que ese relanzamiento se produzca este año.

El empresario, que fundó la Rock and Pop y que había regresado al mundo radial con este proyecto, explicó a este portal: "Cuando vos alquilás una frecuencia se hace muy dificultoso, sobre todo cuando no pertenecés al conglomerado de las radios. Kabul rompió con un montón de cuestiones, como no tener oyentes al aire o los conductores que hubo como (Diego) Ripoll y Boby Flores anteponiendo la música al comunicador".

- Perfil.com: ¿Ya está en tratativas?

- Cuando pueda, con frecuencia propia, con una manera prolija sin tener un alquiler todos los meses.

Fuente: Editorial Perfil, Argentina

1 comentario:

Rocio dijo...

Creo que seria interesante tener nuevamente entre las emisoras una con ese estilo tan particular. Recuerdo que cuando conseguir mi primera casa, gracias a Zukbox Argentina, la radio Kabul sonaba constantemente