jueves, 13 de enero de 2011

ESPAÑA: Crearán el Consejo Audiovisual para bloquear la ley de radios

El máximo dirigente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, anunció ayer que su grupo baraja presentar una proposición de ley de creación del Consejo Audiovisual como "alternativa" para que el Gobierno no siga adelante con el concurso de licencias de radio.

Soria, que no comparte la decisión del Ejecutivo que preside Paulino Rivero de otorgar las licencias de radio "dos semanas antes de que se inicie la campaña electoral", insistió durante una rueda de prensa en que los conservadores "apoyaremos cualquier iniciativa parlamentaria" para evitarlo. No obstante, no avanzó si el PP presentará el proyecto en solitario, esperará a que lo haga el PSC o ambas fuerzas negociarán un texto conjunto, que saldría adelante y que podría paralizar el concurso, pues quedaría en manos del Consejo Audiovisual su convocatoria y resolución.

De confirmarse la presentación de esta iniciativa, sería la segunda vez que PP y PSC intentan frenar este concurso después de que el pasado 15 de diciembre el Parlamento aprobara su suspensión hasta el 31 de julio del 2011. Un mandato que no ha sido asumido por el Ejecutivo.

Fuente: La Nueva Provincia, España

No hay comentarios: