martes, 11 de enero de 2011

MEXICO: No se afectará a radiodifusoras

Transición de la AM a la FM, no afectará a las radiodifusoras: García Portillo


El diputado federal Arturo García Portillo informó que las estaciones de radio que operan en la frecuencia de Amplitud Modulada (AM) no se verán afectadas en su migración a la Frecuencia Modulada (FM), toda vez que aquellas que no tengan la capacidad de transición no desaparecerán del cuadrante.

Lo anterior, tras darse a conocer en diversos medios de comunicación que decenas de radiodifusoras locales se encuentran en peligro de desaparecer como consecuencia del acuerdo firmado en septiembre del 2008 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que se estipula la introducción de la tecnología digital y por ende, de las bondades de ésta en cuanto a la calidad y cobertura de transmisión en territorio nacional.

“El cambio de estas tecnologías es paulatino. Habrá en esta primera etapa, ciertas regiones en las que no podrá hacerse esta transición ya que las estaciones en FM no son suficientes para las de AM, por lo que se deberá hacer un estudio de planificación que permita conocer la cantidad de espectro existente y si éste satisface al número de concesionarios”, indicó García Portillo.

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados mencionó que las estaciones de radio tendrán un año para llevar a cabo este cambio, pudiéndose extender el plazo mediante un estudio previo de justificación que deberá ser enviado a la COFETEL.

Fuente: Elágora, México

No hay comentarios: