martes, 11 de enero de 2011

ESPAÑA: NC considera que el Gobierno trata de "amordazar" a las emisoras de radio

El partido Nueva Canarias (NC) ha advertido hoy que el Gobierno autonómico trata de "amordazar" a las emisoras de radios del Archipiélago al tratar de resolver la concesión de licencias para la emisión digital cinco meses antes de la celebración de las elecciones autonómicas.

En un comunicado, NC señala que, al igual que ocurriera en 2007, CC aprovecha la cercanía de los próximos comicios para sacar "tajada política" y enviar el mensaje subliminal de que "los medios que sean críticos" con la gestión del Ejecutivo "tendrán especiales dificultades" para conseguir esta concesión.

En opinión de la organización nacionalista, este comportamiento del Gobierno se repite cuatro años después y es señal de que este Ejecutivo actúa siguiendo los intereses del partido que lo sustenta (CC) y no el de todos los canarios.

NC advierte de la "irresponsabilidad" del Ejecutivo hacia los ciudadanos y hacia las emisoras radiofónicas que ejercen su labor con la mayor profesionalidad, así como que se repite la misma situación que cuando se otorgaron las licencias de la TDT que, tal como han demostrado los juzgados, fue un "pufo en toda regla".

La oposición de NC a la resolución del concurso de licencias antes de las elecciones es compartida por el PSOE y el PP, partidos que apoyaron una proposición no de ley en el Parlamento canario en la que solicitaban la suspensión del concurso hasta el 31 de julio de 2011.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: