sábado, 15 de enero de 2011

ESPAÑA: “Los locales de Radio Nacional costaban mas de nueve mil euros anuales”

El equipo de gobierno del ayuntamiento de La Línea considera que UPL debería informarse antes de acusar a nadie del cierre de las instalaciones de RNE

El equipo municipal de gobierno ha salido al paso de las críticas realizadas desde Unidad por La Línea (UPL) sobre el cierre de las instalaciones de Radio Nacional de España en la ciudad. En este sentido, ha señalado que la decisión de resolver el convenio con emisora pública nada tiene que ver con el Partido Popular, sino que obedece a una decisión técnica del Ayuntamiento provocada por el Plan de Saneamiento Económico Municipal, al no poder hacer frente a los 9.629 euros anuales que costaba al Consistorio el alquiler de los locales en la Estación de Autobuses.

Desde el equipo de gobierno se informa que la cesión del local donde se ubicaban las instalaciones de Radio Nacional de España han costado a la institución municipal, desde la firma del convenio, más de 90.000 euros, cantidad que viene exigiendo la concesionaria de la Estación. “No podemos olvidar que los locales de la Estación, aunque municipales, están concesionados a una empresa que ostenta los derechos de explotación, por lo que los seis locales que ocupó Radio Nacional de España fueron alquilados a esta empresa, con el consiguiente coste para el ayuntamiento”.

Por lo tanto, el equipo de gobierno considera que es incierto lo manifestado desde UPL en relación con que la cesión se hacia sin ningún gasto para el municipio. En la actual situación económica municipal, el Ayuntamiento “no podía continuar pagando del erario público un canon de arrendamiento para que un medio de comunicación pudiera tener allí sus instalaciones, máxime cuando este medio ya no cumplía los compromisos del convenio, pues la delegación de Radio Nacional de España se encontraba, la mayor parte del tiempo y desde hace años, sin ninguna persona y sin actividad alguna”.

El equipo de gobierno recuerda que se ofreció a la empresa radiofónica la posibilidad de seguir ocupando dichos locales, haciéndose ellos carho del abono de la renta mensual, si bien no aceptaron pues pretendían que fuera el ayuntamiento quien pagara esta renta.

Por todo ello, el equipo de gobierno desmiente integramente lo manifestado desde Unidad por La Línea (UPL), “partido que bien se equivoca por desconocimiento del tema, en cuyo caso no debería hablar hasta haberse informado antes, o lo hace malintencionadamente, lo que le obligaría a buscar otros argumentos más creíbles para poder hacer oposición”.

Fuente: La Línea Digital, España

No hay comentarios: