martes, 11 de enero de 2011

ESPAÑA: El Gobierno regional fallará el concurso de radio poco antes de las elecciones

El Gobierno de Canarias fallará el concurso de las emisoras de radio apenas una semana antes del inicio de la campaña electoral. La Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios ha dictado una resolución por la que se amplía tres meses el plazo inicial para resolver el concurso público de licencias de comunicación radiofónica. Si se entiende que el plazo de los nueve meses (seis iniciales más los tres de ampliación) comienza a contar desde el día de la publicación de las bases (29 de julio de 2010), la resolución se produciría como muy tarde el 29 de abril próximo. Así, el Gobierno decidiría una semana antes del inicio de la campaña electoral de las autonómicas (6 de mayo) a quiénes otorga las 156 licencias de radio que han salido a concurso.
 
Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Acn la ampliación del plazo, pero han matizado que «ya estaba previsto en la propia convocatoria», quitando cualquier relación entre esta nueva medida y peticiones externas al Ejecutivo regional. Con su decisión, el Gobierno desoye a la mayoría del Parlamento de Canarias, que aprobó el pasado 15 de diciembre con los 41 votos de PSC y PP una Proposición No de Ley en la que se instaba al Gobierno de Rivero a posponer la resolución de las licencias hasta después de las elecciones.
 
Excesivo número
La nueva resolución adoptada el pasado 28 de diciembre y dada a conocer ayer, esgrime que el excesivo número de proyectos presentados impide a la administración cumplir con los plazos previstos. El bufete Diez & Romeo Abogados, que ha hecho pública esta nueva situación, asegura que «este tipo de medidas no suponen ninguna novedad ya que la mayoría de las comunidades autónomas han ampliado el plazo para resolver las concesiones por la misma motivación: la ingente cantidad de proyectos presentados para un número limitado de licencias». Los representantes del PSC Juan Carlos Alemán y del PP Víctor Moreno acusaron al Gobierno de Canarias de falta de imparcialidad en el Parlamento. En la sesión en la que se aprobó la paralización del concurso, ambos sugirieron que el Gobierno de Rivero quiere otorgar las licencias «a quienes se porten bien».


Fuente: ABC, España

No hay comentarios: