jueves, 30 de junio de 2011

ESPAÑA: La Cadena SER, líder absoluto de la radio con 4.038.000 oyentes diarios

Son 18 años consecutivos como la radio más escuchada de España.- Todos los programas de la SER son líderes de audiencia


La Cadena SER culmina la temporada reforzando su liderazgo absoluto con 4.038.000 oyentes diarios. Con estos resultados la SER vuelve a hacer historia, convirtiéndose por decimoctavo año consecutivo en la radio más escuchada. La Cadena SER aventaja a Onda Cero en 1.546.000 oyentes y a la COPE en 2.461.000.

Todos los programas de la SER mantienen su liderazgo:

Hoy por Hoy de Carles Francino es el programa más escuchado de la radio en España con 2.512.000 oyentes diarios; a más de medio millón de oyentes de su inmediato seguidor.

Las tardes continúan siendo de Gemma Nierga. La Ventana suma un total de 744.000 oyentes; un 56% más que Onda Cero.

Las noches de la radio también están dominadas por la SER. Hora 25 reúne 1.154.000 oyentes. La audiencia del programa de Angels Barceló es mayor que la suma de Onda Cero, Cope y Punto Radio en la misma franja horaria.

Hora 14 domina la información a mediodía. El informativo que dirige José Antonio Marcos obtiene 544.000 oyentes de lunes de viernes.

Las mañanas del fin de semana están lideradas por A Vivir que son dos días de Monserrat Domínguez que logra 1.419.000 oyentes los sábados e incrementa su audiencia los domingos hasta 1.491.000 oyentes. Los informativos de fin de semana presentados por Esther Bazán son también referencia los sábados y los domingos.

De madrugada, Hablar por Hablar y Si Amanece nos vamos se mantiene a mucha distancia del resto de programas nocturnos. El programa que dirige y presenta Macarena Berlín tiene 399.000 oyentes cada noche. Si amanece nos vamos de Roberto Sánchez consigue 168.000 oyentes.

Más líderes: 498.000 adeptos siguen Milenio 3 de Iker Jiménez cada sábado, y espectacular subida de Los Toros de Manolo Molés que en esta temporada de ferias taurinas casi dobla su audiencia y suma un total de 647.000 seguidores.

Los españoles prefieren seguir el deporte en la Cadena SER

Los programas deportivos de la SER consiguen el apoyo masivo de la audiencia.
Carrusel Deportivo consolida su liderazgo todo el fin de semana. Los sábados tiene una audiencia de 1.254.000 oyentes, casi medio millón más que su inmediato competidor; y los domingos consigue 1.236.000 oyentes, casi 400.000 más que el segundo.

El Larguero sigue siendo el referente de la información deportiva cada noche. José Ramón de la Morena reúne a 994.000 oyentes, más del doble que su competidor inmediato.

Hora 25 de los deportes y SER Deportivos lideran claramente sus respectivas franjas horarias.

Aún más líderes en música

Los 40 Principales refuerzan su liderazgo total en la radio musical con 3.975.000 oyentes diarios. Su programa despertador, Anda Ya, dirigido por Frank Blanco es el segundo más escuchado de toda la radio en España, -sólo por detrás del Hoy por Hoy-, y alcanza en esta oleada 1.989.000 oyentes.
Cadena Dial incrementa su audiencia y se consolida aún más como la segunda emisora en el ranking de los formatos musicales y líder absoluto de la música en español. Cada día 2.159.000 oyentes sintonizan Cadena Dial. Su programa despertador, Atrévete, con Oscar Martínez al frente sigue la estela de la cadena y también gana audiencia: cada mañana concentra alrededor de la radio a 989.000 personas, rozando el millón de oyentes.

Escalada imparable de Máxima FM que logra en esta oleada su récord histórico con 754.000 seguidores diarios. M-80 Radio gana oyentes también y llega a los 499.000 y Radiolé suma 509.000.
26.608 entrevistas

En esta segunda oleada del Estudio General de Medios de 2011, realizada durante los meses de abril, mayo y junio, se han realizado 26.608 entrevistas.

Fuente: Cadena Ser, España

No hay comentarios: