sábado, 2 de julio de 2011

PARAGUAY: Gremio de radios sienta base para accionar contra “piratas”

La normativa penaliza el servicio de radiodifusión ilegal y faculta a cualquier ciudadano a realizar denuncias contra emisiones que se hacen fuera de la ley.

La Unión de Radiodifusoras del Paraguay (URP) se reunió ayer con la presencia de alrededor de 80 representantes de radiodifusoras y canales de televisión de nuestro país, a fin de analizar los alcances de la modificación de la ley de telecomunicaciones 642/95.

Según Alberto Riveros, presidente de la URP, la reunión fue para discutir acerca de los alcances de las modificaciones de la Ley 642/95. “Apoyamos la modificación y discutimos los alcances de estos cambios que se dieron y que por fin penaliza la radiodifusión pirata y también habilita a cualquier ciudadano común para que pueda hacer denuncia ante la Fiscalía contra emisiones piratas”, afirmó el responsable.

Señaló que las modificaciones facilitan las denuncias de las emisiones ilegales en radiodifusión, y que a partir de ahora ya se conocen los pasos a seguir, depende de cada medio promover la lucha contra la radiodifusión pirata.

“Estamos muy contentos con el apoyo recibido, estamos trabajando hace rato en distintos proyectos par defender a la radiodifusión paraguaya y este apoyo se ve con la presencia de los representantes que tuvimos hoy”, afirmó el responsable. Además la reunión fue apoyada por gremios como la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) y gremios de radiodifusoras del departamento de Alto Paraná.

GREMIO

El gremio de radiodifusoras agrupa a alrededor de 60 radios y canales de televisión actualmente, la directiva está encabezada actualmente por 9 directores y cada año uno de los directores se hace cargo de la presidencia de la nucleación, señaló Riveros.
A partir de esta reunión se sentarán las bases para accionar contra las radios piratas, destacó el ejecutivo.

LOGRO

Arnoldo Wiens, uno de los vicepresidentes de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), al cumplirse un año de gestión al frente del gremio, resaltó como principal logro la modificación de la Ley de Telecomunicaciones.

Wiens destacó sobre todo el marco legal que penaliza a las radios piratas, o mal llamadas comunitarias, informó ayer a la 780 AM.

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: