miércoles, 29 de junio de 2011

ESPAÑA: Nace la Asociación de Radios Universitarias Españolas

La Asociación de Radios Universitarias Españolas se ha formado con lai implicación de 21 universidades de todo el país, que han firmado en Badajoz el convenio para la creación de este colectivo.

La Asociación de Radios Universitarias Españolas se ha formado con lai implicación de 21 universidades de todo el país, que han firmado en Badajoz el convenio para la creación de este colectivo.

Esta red de 21 emisoras pertenecientes a varias universidades españolas ya cuenta con una comisión gestora y cinco comisiones de trabajo, que son la de relaciones institucionales, relaciones internacionales, consultoría y formación, programas de intercambio, y comunicación.

Los primeros resultados de este trabajo se darán a conocer durante una reunión que se celebrará en Madrid el próximo 25 de noviembre. Según ha explicado el profesor de la Universidad Complutense y uno de los responsables de la nueva asociación, Miguel Ángel Ortiz, las radios universitarias son "valiosos soportes informativos destinados a la formación y a la dinamización social".

Ortiz ha destacado la "ilusión" de esta iniciativa que surge del seno universitario y que ha ido ganando terreno entre los estudiantes, profesores y personal de administración de servicios de esas instituciones académicas.

Por su parte, el vicerrector de Tecnologías de la Universidad de Huelva, José Ignacio Aguaded, ha definido las radios universitarias como "extraordinarias plataformas mediáticas" que permiten difundir la labor docente, investigadora y cultural de las universidades.

Así, Aguaded ha defendido el carácter de "servicio público" y la plena actualidad del canal radiofónico universitario frente a los medios de comunicación más novedosos.

La firma de este convenio ha estado presidida por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, quien ha hablado de la importancia de las radios universitarias, ya sea como cantera de futuros profesionales o como medio para visualizar la actualidad universitaria. Píriz ha elogiado en este sentido la trayectoria de la emisora de la UEx, Onda Campus.

Fuente: Telecinco, España

No hay comentarios: