viernes, 1 de julio de 2011

ESPAÑA: Onda Vasca incrementa su audiencia un 26% en apenas dos meses y medio

El Estudio General de Medios le otorga 88.000 oyentes, 18.000 más que en abril

Onda Vasca ha conseguido superar sus metas de nuevo. 88.000 oyentes siguen de lunes a viernes la emisora de radio del Grupo Noticias. La cadena de radio que dirige Estibaliz Ortiz ha aumentado en tan solo dos meses y medio un 26%.

Esta es la segunda vez que el Estudio General de Medios ofrece datos sobre Onda Vasca, la cadena más joven de las emisoras generalistas de Euskadi. Los resultados emitidos el 7 de abril fueron espectaculares teniendo en cuenta que era la primera vez que se enfrentaba a este control de difusión. Ayer, los números volvieron a dar la razón al equipo que realiza a diario un atractivo e interesante menú radiofónico de lunes a domingo, 18.000 oyentes más se han sumado a este proyecto.

"El dato de EGM viene a confirmar la trayectoria ascendente que viene experimentando la emisora en los diecisiete meses de trayectoria. Es la confirmación de que estamos en el camino que demanda una gran parte de la sociedad vasca", Estibaliz Ortiz, directora de Onda Vasca, mostraba ayer su satisfacción por los resultados obtenidos.

Onda Vasca arrancó su andadura el 14 de septiembre de 2009. Desde el principio ha mostrado una tendencia al alza con resultados que han sorprendido a los analistas de audiencia de medios. Se ha convertido en cada uno de los estudios, CIES primero, ahora también EGM, en todo un fenómeno de crecimiento de oyentes en la historia de la radio.

FENÓMENO "Sigue existiendo margen de crecimiento, aunque el techo puede ser finito, todos los componentes del equipo percibimos la aceptación de la audiencia por los imputs que llegan vía llamadas de teléfono, perfiles de Facebook, cuando salimos a la calle a hacer programas especiales se nos reconoce... Queda la sensación de que seguimos penetrando en los hogares"; la directora de la emisora señala que también resulta importante el boca a boca a la hora de aumentar la clientela y contagiar el fenómeno Onda Vasca.

La emisora ha experimentado grandes cambios desde que comenzó su trayectoria en otoño de 2009. Saltó al aire con un único programa, Euskadi hoy. Poco a poco la parrilla fue amueblándose y llenándose de contenido. Se han incorporado nuevos profesionales y ha sido importante la unión con Herri Irratia. En estos momentos, Onda Vasca tiene una programación completa que cubre todos los gustos de los oyentes las 24 horas tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

El equipo de profesionales que a diario se enfrentan al reto de informar y entretener a los oyentes no se dejan nada en el tintero: política, sociedad, cultura y deportes son los pilares fuertes de todos y cada uno de los programas. Bajo el lema de la realidad sin cambios se cocinan todos los platos radiofónicos que se sirven frescos y al momentos. Los ingredientes son sencillos: cercanía en los temas, proximidad con el oyente, mantener viva la realidad de Euskal Herria, pero no descuidar los temas de actualidad que llegan desde cualquier punto del Estado. El resultado: información, debate y entretenimiento en estado puro.

LA COMPETENCIA Onda Vasca se enfrenta día a día a una competencia muy dura y con otras empresas radiofónicas que poseen medios técnicos y humanos más números.

Prueba de ello, son los resultados que arrojó ayer el Estudio General de Medios respecto a las emisoras de radio del grupo público EITB. Radio Euskadi ha mejorado en esta oleada su computo de oyentes con un saldo de 199.000 seguidores de lunes a viernes.

Las radios en euskera, por su parte, reflejan el mejor resultado de su historia, confirmando la suma de ambas su supremacía sobre las de castellano. Así, Euskadi Irratia supera ya los 125.000 oyentes y Gaztea roza los 130.000.

Fuente: Deia, España

No hay comentarios: