viernes, 1 de julio de 2011

ESPAÑA: Radio Voz crece un 42 % en el último año, según el EGM

La emisora gallega de la Corporación Voz es la que más crece en oyentes en los últimos meses

Cada día son más los oyentes que sintonizan Radio Voz. Así lo revelan los datos de audiencia del Estudio General de Medios (EGM) hechos públicos ayer y referentes a la segunda ola del 2011, que indican que el número de personas que escuchan la emisora crecieron en un 42 % con respecto al mismo período del año anterior. La cifra total de oyentes se sitúa en los 47.000, frente a los 33.000 de la misma ola del 2010.

Según los datos del EGM, Radio Voz es también la cadena generalista que más ha crecido en la comunidad gallega en los últimos meses, con un incremento en la audiencia del 21 % con respecto a la anterior oleada, y muy por delante del 16 % que ha crecido RNE o el 4 % de incremento de la Cope en el mismo período. Pero además, si se comparan los datos con los del año anterior, el incremento de oyentes de Radio Voz (del 42 %) solo es superado por el de RNE (del 47 %).

Franjas horarias

La emisora de la Corporación Voz de Galicia se consolida como uno de los diales preferidos por los oyentes en determinadas franjas horarias. Así, el programa La noche con Esther -que se emite de domingo a viernes, de 22 a 3 horas- es el más escuchado en las primeras horas de la noche, con la excepción de los programas de la cadena Ser. Lo mismo sucede con los últimos tramos de La tarde es tuya, el musical que se puede escuchar de lunes a viernes de 16 a 22 horas. Con respecto al año 2010, la programación de Radio Voz gana oyentes en prácticamente todas las franjas horarias. Programas como el primer informativo de la mañana, Despierta Galicia, el magacín Voces de Galicia o espacios como La tarde es tuya han aumentado también el número de seguidores.

En cuanto a la programación local, cabe destacar los notables incrementos de oyentes en las emisoras de A Coruña y Bergantiños, mientras que la fidelidad de la audiencia se mantiene en el resto de las delegaciones con las que cuenta Radio Voz (Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense). En la ciudad de A Coruña, Radio Voz se ha convertido en la tercera emisora más escuchada, por detrás de la Ser y Onda Cero, y por delante de la cadena Cope.

La emisora reorganizó sus contenidos el pasado año, adaptándolos a una nueva estructura en la que se buscan programas que fomenten la participación del oyente en directo, tanto de lunes a viernes como los fines de semana, con la apuesta por nuevos magacines en las mañanas de los sábados y los domingos. Además, las emisoras locales siguen contando con un espacio propio y más cercano al oyente, con la información y la actualidad de cada comarca.

Fuente: La Voz de Galicia, España

No hay comentarios: