miércoles, 29 de junio de 2011

MEXICO: Estrena Programación Libres FM 95.9

Libres resaltará los valores que dan identidad en la región como parte de la renovación de contenidos de la red estatal de radiodifusoras de Puebla.

Libres, Puebla. Con la finalidad de rescatar la herencia cultural y los valores de la región, se presentó la primera etapa de programación de la radiodifusora Libres FM 95.9 anteriormente conocida como Sicom Radio. En el evento se contó con la presencia  con la presencia del Director General de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer y el presidente municipal  de Libres Oscar Valerio Herrera.

En el marco del cierre de la Feria Regional Libres 2011, García Almaguer indicó que con esta nueva orientación sea un reflejo del quehacer de los habitantes de la región, “queremos resaltar los valores más importantes que nos dan identidad. Para ello tenemos una programación con un enfoque de arraigo y estamos convocando a la gente de la región e instituciones para enriquecer aún más, la programación.” apuntó.

Libres FM tiene una cobertura que abarca 29 municipios, por lo cual resulta vital una estrecha relación con las autoridades, instituciones, organizaciones y la sociedad; donde la gente se exprese libremente. 
Para ello se realizarán nuevos programas radiofónicos que enriquecerán a partir de esta semana la barra programática tales como: “Emprendedores”, producido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), espacio que se transmitirá todos los martes de 16:00 a 17:00 horas, para promover en la población la inquietud de superarse a través del aprendizaje y capacitación práctica; “Con Ciencia y Tecnología” informará a la población temas concernientes al sector agroalimentario, nuevas técnicas de producción, capacitación en el manejo de tecnología y comercialización, dirigido por la Universidad Interserrana de Chilchotla espacio que podrá escucharse todos los miércoles de 9:00 a 10:00 horas; concientizar a través de testimonios para que los radioescuchas concluyan su educación básica es el objetivo primordial que ofrece “Educar es Aprender” este programa es realizado por Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) espacio que se transmitirá todos los viernes de 16:00 a 17:00 horas. De igual forma se realizarán nuevas producciones en los géneros, infantil, cultural y de entretenimiento.

Esta es la tercera, de las ocho estaciones que agrupa Televisión, Radio y Tecnologías Digitales en la entidad, que anuncia su proceso de transformación.


Fuente: Periódico Síntesis, México

No hay comentarios: