viernes, 1 de julio de 2011

ESPAÑA: Batacazo en la SER: todas sus estrellas pierden oyentes

Desde que Paco González, Pepe Domingo Castaño y el resto del equipo abandonaron Carrusel Deportivo, la Ser no levanta cabeza.

El segundo Estudio General de Medios (EGM) del año ha dado un gran varapalo a los responsables del grupo Prisa: la Cadena SER, uno de sus buques insignia, ha perdido 600.000 oyentes respecto al mismo periodo del año pasado.

El descenso de un total de 13,9 % de su público ha afectado a los programas estrella de la casa. Por la mañana Carles Francino ha perdido un 14% de oyentes; La Ventana, de Gemma Nierga, ha caído un 10,14% respecto al año pasado y Àngels Barceló ha recortado en un 12,9% su audiencia respecto a los datos de marzo de 2010.

El batacazo ha sido aún mayor en deportes. José Ramón de la Morena ha bajado del millón de espectadores por primera vez desde hace cinco años. El desplome deportivo de la cadena ha sido importante: la audiencia ha descendido hasta un 27% respecto a las cifras de hace un año.

Este trompazo se produce tras la salida del equipo de veteranos periodisas que cubría la información deportiva en la SER y que fueron fichados por la Cadena COPE. Mientras la Ser sigue cuesta abajo, la COPE dibuja una línea ascendente en su audiencia en la franja horaria dedicada a la información deportiva.

Desde que Paco González, Pepe Domingo Castaño y el resto del equipo abandonaron Carrusel Deportivo, la Ser no levanta cabeza.

Fuente: Intereconomía, España

No hay comentarios: