jueves, 30 de junio de 2011

PAISES BAJOS: Radio Nederland ve reducido su presupuesto en un 70%

Hilversum (RNW).- El parlamento holandés ha aprobado las propuestas del gabinete del primer ministro Mark Rutte sobre las reformas en los medios de comunicación públicos. Además de los recortes presupuestarios, se reducirá el número de medios públicos obligando a su fusión en caso necesario.

Las medidas de ahorro serán especialmente dolorosas para Radio Nederland, la emisora internacional de los Países Bajos, ya que su presupuesto se verá reducido en casi un 70%.

La dirección de la radio ya ha informado que en breve comenzaran las negociaciones con los respectivos ministerios de cara a la nueva Radio Nederland que funcionará desde el 1 del enero del 2013. En octubre de este año se preparará el plan social que debe regular el despido del personal. Unos 250 trabajadores podrían ser despedidos de los 360 que trabajan actualmente.

Por su parte, la dirección de la emisora reitera que no comprende la falta de visión de la política holandesa, y considera la decisión incomprensible y escandalosa.

El futuro del departamento latinoamericano sigue pendiente de las negociaciones con los respectivos ministerios y de la decisión interna de la radio.

Fuente: Radio Nederland Wereldomroep, Países Bajos

No hay comentarios: