jueves, 13 de octubre de 2011

ARGENTINA: La radio municipal estuvo al aire solamente dos semanas

FM MUNICIPAL 87.9 MHz

A pesar de que el Municipio informó su puesta en marcha “en período de prueba”, la emisora suspendió su actividad después de las elecciones del 14 de agosto. Solo estuvo al aire durante dos semanas y desde la comuna no garantizan que vuelva a estar operativa.

El pasado 2 de agosto, a través de una gacetilla de prensa, la comuna informaba sobre la puesta en marcha de la nueva emisora radial FM Municipal 87.9 MHz. El comunicado aclaraba que "esta emisora tiene sede en la Casa de la Juventud y actualmente se encuentra al aire realizando pruebas y ajustes propios de su flamante instalación, emitiendo por el momento una programación exclusivamente musical". "Cabe destacar que este logro  fue posible a través de un proyecto presentado por la Subdirección de Juventud del Municipio de Luján a la Dirección Nacional de Juventud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que brindó la posibilidad de costear los gastos de equipamiento requerido para la instalación y reforma del espacio, así como también el apoyo necesario para comenzar con el proceso de programación de los talleres de formación de Producción Radial".

Sin embargo, tal como ocurrió con los talleres municipales de cultura, después del resultado adverso obtenido en las elecciones del 14 de agosto, su actividad quedó suspendida. "Teníamos seleccionadas dos personas para empezar a trabajar en la programación y operación de la radio, pero finalmente se decidió no incorporarlas", afirmó Hernán Rebottaro, responsable del espacio de Rodolfo Moreno 650, donde está instalada la emisora. El funcionario no supo precisar si está en los planes del gobierno ponerla en funcionamiento en el tiempo que le queda hasta finalizar la gestión.

Fuente: El Civismo, Argentina

No hay comentarios: