El pasado viernes les contábamos que Punto Radio Málaga dejaba de emitir, y hoy también hemos conocido que ese día la emisora de Vocento en Murcia también se apagaba. Pero no han sido las únicas, a las 16:00 Punto Radio Cádiz ha dicho adiós y el próximo viernes lo hará Asturias. Estos cierres dejan sin trabajo a cerca de 22 personas.
Punto Radio está descabezando sus emisoras regionales. En tan solo cuatro días -del viernes a hoy- hemos sabido que el Grupo Vocento ha cerrado sus emisoras en Málaga, Murcia y Cádiz, y que el viernes 21 se apagará la de Asturias. Las informaciones recopiladas por prnoticias respecto de estas emisoras indican que en total una veintena de personas -de plantilla, sin incluir colaboradores- se han quedado sin trabajo.
Hoy a las 16:00 horas, Punto Radio Cádiz se despedía de su audiencia. A finales de la semana pasada los cuatro trabajadores de la emisora -dos redactores, el técnico y el gerente- recibieron la confirmación de un rumor que venía cobrando fuerza desde las últimas semanas: el apagón definitivo. Aunque ahora la plantilla estaba compuesta por tan solo cuatro trabajadores, según ha podido saber prnoticias, esta cifra ha ido menguando en los últimos meses. Un ejemplo de ello es la desaparición el pasado viernes del magazine local de la emisora. Además, muchas voces apuntan a los buenos resultados de audiencia de este dial, ya que era uno de los más seguidos durante los partidos del Cádiz y en los carnavales.
Este diario también ha podido conformar el cierre de Punto Radio en Asturias. Según ha podido saber prnoticias los trabajadores recibieron la carta de despido el pasado viernes y la fecha prevista para el apagón es el viernes 21 de octubre. Con este cierre se quedan en la calle ocho trabajadores.
Por otro lado, los tres trabajadores de la malagueña recibieron la noticia del cerrojazo a primera hora de la mañana del viernes, aunque no fue algo que les pillara de sorpresa, ya que era un rumor que iba ganando fuerza. A pesar de que a mediodía del sábado se emitió el último programa de producción propia de la cadena, Punto Radio Málaga siguió emitiendo hasta las 00:00 horas del domingo. En total una decena de trabajadores se han visto afectadas por el cierre -tres de plantilla y siete colaboradores-.
De las cuatro afectadas, la primera en dejar de emitir fue la murciana. En el dial 106.9 dejó de oírse programación local el mismo viernes, aunque los trabajadores de la plantilla supieron que les iban a cerrar un día antes.
En total, entre los colaboradores de las diferentes emisoras y todos los trabajadores de plantilla, se puede calcular que el efecto en el empleo es de aproximadamente unos 30 empleos.
Fuente: PRNoticias, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario