miércoles, 12 de octubre de 2011

RSF pide que se investiguen los ataques a pequeñas radios locales argentinas

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se investiguen los ataques sufridos por las antenas de pequeñas radios locales argentinas, aunque no haya ningún móvil aparente en los mismos.

"Estos ataques no deben quedar impunes, cualesquiera que sean los posibles móviles. Pedimos a las autoridades de las provincias concernidas que aceleren las investigaciones y que trabajen por la seguridad de las radios más vulnerables o expuestas a riesgos", indicó la organización en un comunicado.

La reacción se produjo después de que el pasado día 3 la antena de las emisoras del grupo Norte Visión Satelital, con sede en Salta (norte), sufrieran un ataque que perturbó sus emisiones.
Se trata del cuarto atentado contra ese grupo en lo que va de año, sin que los responsables sepan cuál es el motivo de esos hechos.

"No somos de tener enemigos. No opinamos ni a favor ni en contra; a veces criticamos, otras rescatamos los logros. Tratamos de ser neutrales, pero lo cierto es que alguien nos quiere hacer callar", indicó el propietario de la emisora, Daniel Longarela.

RSF recordó que unos días antes, el pasado 30, un incendio intencionado devastó las instalaciones de la radio FM Estación 93.3 en Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

El pasado 10 de septiembre, la radio comunitaria FM Pajsachama, ubicada en El Retiro, en la provincia de Santiago del Estero (noroeste), comprometida con la causa de las poblaciones indígenas, sufrió un ataque a sus instalaciones.

La organización defensora de la libertad de prensa recomendó a estas emisoras que creen "un fondo de apoyo destinado a medios de comunicación que no cuenten con equipo auxiliar, con el fin de prevenir cualquier interrupción en su difusión".

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: