domingo, 9 de octubre de 2011

COLOMBIA: Ministerio cerró Radio Caracolí de Sincelejo

La estación radial Radio Caracolí de la banda FM y con frecuencia regional dejó de emitir su señal desde las primeras horas de ayer por orden del Ministerio de Comunicaciones por vencimiento de la licencia y falta de pago por utilizar el espectro.

Aunque la decisión fue dada a conocer ayer, la resolución que ordena su cierre fue firmada desde principios del año 2010, según pudimos establecer.

Silvio Cohen Aguilera, gerente y director de noticias de esa estación radial dijo que aún no ha sido notificado oficialmente la decisión del Ministerio y anunció que apelará la decisión tras considerar que no había sido advertido de la situación.

Al menos 20 trabajadores entre programadores, técnicos y administradores quedaron cesantes lo que ha sido calificado por el gremio de periodista como “un golpe a la empresa radial y a muchos comunicadores”.
Para Sergio Berrío, presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord), el cierre de Radio Caracolí deja un vacío en el medio al tiempo que lamentó su salida del aire. “Le quitaron la posibilidad a muchos colegas de trabajar”, sostuvo.

Fuente: El Heraldo, Colombia

No hay comentarios: