miércoles, 9 de noviembre de 2011

ARGENTINA: Serán 31 las emisoras de Frecuencia Modulada en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol

Como director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Jorge Capitanich, informó ayer que está en marcha el plan de regularización del espectro radioeléctrico de Resistencia y Corrientes. “Tenemos aprobado el mecanismo dispuesto en el decreto de1999, los Permisos Precarios Provisorios para emisión en emisoras de frecuencia modulada que son 31 emisoras en esta parte de la provincia del Chaco”, afirmó.

Según dijo las mismas estarán ubicadas en Barranqueras: una para el municipio, otra para adjudicación directa y la restante de concurso cerrado; en Fontana una para el municipio; en Puerto Tirol una para el municipio y otra de adjudicación directa; y en Resistencia una para el municipio y trece de adjudicación directa, ocho de concurso cerrado y tres de concurso abierto.

“Estamos trabajando en el plan de ordenamiento del espectro técnico de frecuencias con el objeto de llegar para el mes de marzo a la regularización plena. En el caso en donde la demanda de frecuencias es menor a la oferta se hace la adjudicación automática”, precisó.

Plan de frecuencias

Además Capitanich señaló que “ya está el plan técnico de frecuencias, se adjudica la misma, se hace la homologación del equipo y en función de eso se está trabajando para el otorgamiento de las mismas”. A su vez se trabajará también, con el mismo criterio, en el caso de Sáenz Peña donde se puede observar mayor cantidad de demanda de frecuencias que de oferta de las mismas.

A la vez marcó que en el caso del Chaco esto se está haciendo con incentivos a través de la Escuela de Gobierno y con la Universidad del Chaco Austral promoviendo la formación de grado y postgrado para operador técnico y locutor de emisoras de amplitud y frecuencia modulada para mejorar la calidad de servicios.
Sobre este último aspecto también señaló que se buscará el mecanismo de acceso de las radioemisoras al equipamiento técnico homologado porque en el último año aumentaron considerablemente las interferencias en los aeropuertos.

En su condición de gobernador anticipó que “no se otorgará publicidad oficial en tanto y en cuanto el medio no esté regularizado; establecer un mecanismo de descuento automático de la pauta publicitaria para los aportes y contribuciones de todos los trabajadores; generar un proceso de transición para que todos los operadores, técnicos y locutores tengan títulos habilitantes, para lo cual se financiará con recursos o becas; y establecer que toda publicidad oficial debe estar oficializada por el medio competente autorizado o por agencia de publicidad reconocida por la AFSCA”.

En forma adicional se propiciará el componente de contenidos audiovisuales, con financiamiento nacional y provincial para el desarrollo en forma concomitante y compatible con la ley de Servicio de Comunicación Audiovisual con “un régimen de incentivos para la producción de contenidos audiovisuales”.

“Hemos podido avanzar cualitativamente pero en forma incompleta para definir una política pública con radios de amplitud modulada, frecuencia modulada y de televisión abierta regularizadas, con agencias de publicidad reconocidas por la AFSCA, trabajadores regularizados desde el punto de vista del empleo formal con incentivos muy claros desde el punto de vista de la formación y capacitación”, añadió.

Fuente: Diario Norte, Argentina

No hay comentarios: