domingo, 6 de noviembre de 2011

ESPAÑA: Cercenada la libertad de expresión de Radio El Día

EL FARO CANARIO ANTONIO DEL PINO

UNA de las vergüenzas más grandes que un ser humano puede sufrir es cuando le callan a uno la boca. Eso evita que puedas expresarte y por lo tanto se pierde la libertad de expresión. Un derecho que en España tenemos desde que se aprobó la Constitución, eso que todos los políticos juran respetar y defender para más tarde pisotearla. Esa Constitución es la garante de las libertades de los españoles, pero no de los canarios.

Porque en Canarias no hay Constitución que sirva, en Canarias no hay democracia, y quien diga lo contrario es un mentiroso. En Canarias la justicia no funciona y cuando funciona lo hace mal, y cuando lo hace bien y sentencia vía DHL Express es que ya todo estaba pactado antes de celebrar el juicio. La vergüenza de Canarias es su Gobierno. El Parlamento no defiende ni a un solo canario, pero sí es capaz de machacar a cada uno de ellos. Esos sesenta diputados regionales son unos ineptos, pues ni uno solo se ha levantado a favor del pueblo de Canarias y en contra del atropello que se le hace a Radio El Día. Ni uno solo de ellos ha sabido poner los co... sobre la mesa del Parlamento y denunciar que ya está bien de comparsas y de fanfarrias.

Ese Parlamento que permite que el Gobierno haga lo que le de la gana no es más que una institución inútil, miserable y déspota que existe solo para generar intereses políticos y económicos y usarlos contra el pueblo llano y sencillo de nuestras islas. Y si ese Parlamento es una tasca de tahúres jugando con el destino de Canarias, ¿qué es entonces su Gobierno? La más grande de las desgracias que le ha ocurrido a Canarias en los últimos treinta años. Porque lo has permitido tú, canario, tú te has echado la soga al cuello votando como has votado para tener un presidente que no sirve para nada a los canarios. Que te ha estado hundiendo poco a poco en la miseria que hoy estás viviendo. Has elegido a uno que disfruta con el dolor humano, que vive con tus lágrimas y que se ríe de tu esperanza, y sin embargo te dice que ellos son tu voz. Será una voz de ultratumba, porque ya no tenemos voz, porque no tenemos trabajo y nada que comer y, por lo tanto, moribundos de esperanza.

Y ahora nos han arrebatado los oídos y hasta los ojos, porque Radio el Día cuando da las noticias sabemos que son verdad, y por eso se puede ver, como si usáramos los ojos para oír. Al acabar con Radio El Día se ha acabado con la tolerancia; se está permitiendo que el Gobierno actúe sin restricción sobre los intereses populares y se está provocando una masiva intervención de los ciudadanos volcados en recuperar la soberanía popular. Cuando la justicia permite la impunidad de los actos políticos que van en contra de la Carta Magna y no hace nada para evitarlo, ¿qué puedes esperar? Nada. Porque tú, pueblo, no sirves más que para votar, para que otros trapicheen con tu voto y seas un esclavo, porque no tienes nada, te lo han quitado todo y solo se te oye decir que en la próxima no les votarás. ¡Cómo me gustaría creerte, pueblo mío!

Pero sé que lo volverás a hacer, porque eres cobarde, porque no te plantas de una puta vez para defenderte a ti y a los tuyos, que somos casi todos. Porque aún sigues recibiendo los votos de tus hijos y te los dan para que votes por quienes ellos piensan que están haciendo algo por Canarias. Si eres un pensionista no permitas que los tuyos te manipulen. Cabréate como cuando lo haces en el consultorio porque no te han recetado lo que pedías o cuando tus nietos te hacen enfadar, pero no cojas los votos de Coalición Canaria; hazlo por ti y por todos aquellos canarios que no conoces pero que sufren lo mismo que tú.

Piensa que si nadie nos quiere, si nadie nos arropa, si no nos alimentan, si desamparan a nuestros mayores, si no les importamos para nada, entonces? ¿para qué queremos a esta falsa democracia llena de falsos nacionalistas que no hacen más que obstaculizar el progreso de los canarios a una verdadera situación de libertad e independencia?

Esa es nuestra razón de ser, porque nosotros no podemos ser españoles, porque somos canarios. Y si todos estuviéramos unidos por el deseo de salir de la miseria, el 20N, en cada una de las islas, deberíamos manifestarnos delante de cada colegio electoral y pedir en viva voz la independencia efectiva de Canarias.

Estas elecciones son un cuento que nada bueno van a traer, pues ahora toda España votará masivamente por los mismos que hace tan solo ocho años quitaron del poder por la vía de las bombas de Atocha. ¿Por qué ahora sí es bueno el PP y antes no? Y si he de pensar que el pueblo es sabio, entonces yo culpo al pueblo de no saber hacer frente a la crisis. Porque fue el pueblo quien eligió y votó al PSOE, aun a sabiendas de que votaba a uno que no lo conocían ni en su casa y lo hizo sin pensar, para castigar al PP, y lo que hizo fue castigarse a sí mismo. El pueblo recibió su misma medicina y ahora este mismo pueblo está preparado para inmolarse a sí mismo otra vez. Al menos no te quejes después de unos meses de lo que pasa en Canarias.

Radio El Día se ha ido y una larga noche de oscuridad se ha posado sobre las Islas Canarias. Cada uno de los canarios ha perdido un poco más de libertad, de la poca que nos queda, pero recuerda que quien te está evitando que seas libre son los falsos nacionalistas, los que se encuentran en el redil de CC. Cuídate de ellos porque te venderán al mejor postor.

Fuente: El Día, España

No hay comentarios: