domingo, 6 de noviembre de 2011

ESPAÑA: Radio Azuqueca lleva sin emitir desde febrero

Sus tres empleados han sido reubicados en otros departamentos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra la Radio Azuqueca, medio de comunicación local junto con la revista Azucahica. En el último Pleno, el portavoz del Partido Popular, José Luis Moraga, preguntó al equipo de gobierno por la situación en la que se encontraban los tres trabajadores de la Radio Municipal, ya que actualmente su emisión se ha paralizado.

“Desde el PSOE se nos contestó que se habían reubicado en otros departamentos, Deportes y Archivo, además de un liberado sindical, pero dichos cambios no están recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, denuncia José Luis Moraga.

Por otro lado, en la web del Ayuntamiento se sigue incluyendo hoy en día Radio Azuqueca como un medio de comunicación municipal aunque sus últimos informativos, según la misma página web, datan del 7 de febrero de 2011. “Sabemos que ha habido problemas con el espacio de la frecuencia pero no es de recibo que no se dé más información y que los profesionales que trabajaban en la Radio tengan que prestar ahora su labor profesional en puestos diferentes a los que estaban preparados para ocupar.

De esta manera se hace un flaco favor a la calidad de un medio de comunicación municipal. Creemos que nueve meses es un plazo más que suficiente para solventar la situación y hacer público el estado en el que se encuentra dicho medio, ¿o es que desde el PSOE se quiere terminar, sin darle publicidad, con un cauce de comunicación?”, denuncia el portavoz del PP, José Luis Moraga.

Finalmente, los populares solicitan al equipo de gobierno que, a la mayor brevedad posible, dé una solución al estado en el que se encuentra Radio Azuqueca así como que a los antiguos empleados del medio de comunicación les sea reconocida su situación laboral.

Fuente: Guada Que, España

No hay comentarios: