jueves, 10 de noviembre de 2011

VENEZUELA: Conatel suspenden transmisiones de emisora radial en Miranda

El director de operaciones de Conatel, Enrique Quintana, informó que la emisora Maxilider 97.1 FM operaba, presuntamente, de manera clandestina.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dictó medidas cautelares de carácter "provisionalísimo" a la emisora radial Maxilider 97.1 FM, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, por presuntamente operar de manera clandestina, informó el gerente general de Operaciones, Enrique Quintana.

El proceso administrativo se basa en el Art. 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT) que establece la suspensión de las actividades clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de esta actividad ilegal, según lo indica la nota de prensa emanada de la Comisión.

Quintana explicó que esta acción forma parte del despliegue nacional que ejecuta Conatel para el control de la prestación ilegal del servicio de telecomunicaciones, que ocasiona la saturación del espectro radioeléctrico y perjudica a los radioescuchas y prestadores de servicio que cumplen con los requerimientos del marco legal vigente.

Aseguró que "al prestador de radiodifusión sonora se le resguardará el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados", señaló.

Los representantes legales de la emisora cuentan con quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas según lo previsto en la Ley.
Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: